El pais
SUSCRÍBETE
Tulio Gómez, presidente del América, habló de la situación por la que pasa el equipo escarlata. | Foto: Archivo / El País

Política

Tulio Gómez, presidente del América, aseguró que continúa en carrera por la Alcaldía y desvirtúa rumores de que desiste

El dueño de América de Cali no da su brazo a torcer en búsqueda por administrar la ciudad de Cali en los próximos años.

9 de junio de 2023 Por: El País

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, tiene en su cabeza ser el Alcalde de Cali. Es por eso que el empresario está trabajando con su equipo en sus diferentes dependencias para poder hacer este sueño realidad para él. En las últimas horas, se ha expandido un rumor importante, el cuál cuenta que él ya no sería candidato a las próximas elecciones, por lo que se uniría a apoyar a otro candidato en su carrera electoral. Esto comenzó a sonar fuerte en la capital del Valle del Cauca.

El empresario inscribió un comité ante la registraduría “Todos por Cali” e inmediatamente comenzó el proceso de recolección de firmas. El problema es que comenzó a correr un rumor en que se afirmaba que Gómez estaría considerando seriamente bajarse de su aspiración política, más porque el empresario salió del país y no había negado, ni aclarado estas versiones que estaban circulando en las redes sociales, como también entre los demás precandidatos a la Alcaldía de Cali.

Tulio Gómez, máximo accionista de América. | Foto: Jorge Orozco / El País

Se dice que la clase política tiene gran expectativa con respecto al tema. Los más ansiosos son los otros precandidatos que aseguran que Tulio Gómez les prometió apoyarlos en caso de no ser candidato a la Alcaldía de Cali. Después de todos estos rumores, el mismo empresario salió en un video que ya está en todas las redes sociales que servirá como material para desmentir estos rumores creados en su contra. Ahí se refirió a su candidatura.

Ha salido un rumor en las redes sociales, donde dice que yo había tomado la decisión de desistir a la Alcaldía de Cali. Solo desistiré si Dios lo dispone o si me sale alguna inhabilidad. Mientras tanto seguimos recaudando firmas”, declaró el accionista mayor de América de Cali. Se están diciendo muchas cosas y más por el tema de la supuesta inhabilidad que podría tener y donde se ve empañado el club ‘escarlata’. ¿Qué es lo que está pasando?

Tulio Gómez, presidente de América de Cali. | Foto: Bernardo Peña / El País

Tulio Gómez iniciará una puja legal en esta inscripción a la Alcaldía por una supuesta inhabilidad para ser elegido como el Alcalde de Cali. Esto se debe a los contratos que suscribió en el último año con la Secretaría de Deportes como representante legal del América de Cali. No obstante, también se está diciendo que si no es un candidato, también seguirá pensando en la campaña, pues porque los otros precandidatos se disputarán su apoyo.

¿Cuáles son los precandidatos a la Alcaldía de Cali?

Junto a Tulio Gómez hay 28 precandidatos más a la Alcaldía de Cali. Ellos son Alejandro Eder, Ana Erazo, Armando Aristizabal, Carlos andrés Arias, Catalina Ortíz, Danis Rentería, Darshan Ocampo, David Millán, Deninson Mendoza, Diana Rojas, Edinson Huérfano, Elmer Montaña, Givier Urbano Ñañez, Heriberto Escobar, Hernando Morales, Jaime Arizabaleta, Javier Garcés, Jorge Iván Vélez, Juan Martín Bravo, Juanita Cataño, Luis Alfredo Martínez, Luis Hermes Ruíz, Miyerlandi Torres, Nelinton Ramos Balanta.

Finalmente, la lista la completan Roberto Ortíz, Wilfredo Pardo, Wilson Ruíz y Yiber Leandro Benítez. Todos están en el proceso de recoger las respectivas firmas para poder lograr ser aspirantes a la Alcaldía de Cali. Las elecciones serán en el presente año 2023 y el ganador o ganadora se posicionará el próximo 1 de enero del año 2024. Siendo así, la campaña electoral sigue en pie y con el máximo accionista de los ‘escarlatas’ en las filas.

Tulio Gómez, presidente del América de Cali. | Foto: José Luis Guzmán / El País

En caso de que Tulio Gómez desista en un futuro, como está explicado más arriba, los candidatos comenzarán a armar sus respectivas estrategias para que él se una a su proyecto de gobernabilidad. La idea principal es que la ciudad mejore en todos los sentidos y eso lo tienen claro los candidatos presentes.

AHORA EN Política