El pais
SUSCRÍBETE
Senador Miguel Uribe Turbay rechazó ataques de Gustavo Petro contra SEMANA.
El senador Miguel Uribe Turbay respondió a las palabras del presidente Petro. | Foto: Miguel Uribe.

Política

“Tenemos que unirnos frente a sus amenazas”: Miguel Uribe se le planta a Petro ante sus deseos de una constituyente

El senador aseveró que hay que “derrotar” al presidente Petro.

7 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Continúa la polémica en el mundo político ante la propuesta del presidente Gustavo Petro de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, con la cual estaría pensando en reelegirse para las elecciones presidenciales a celebrarse en 2026.

De hecho, el expresidente Iván Duque alertó sobre esta situación y le hizo un llamado a los futuros candidatos a que “salgan ya” a la contienda, a lo que Petro respondió: “Están asustados”.

Las palabras del mandatario desataron indignación en el senador Miguel Uribe Turbay, quien en un trino le contestó que quienes sienten susto son los colombianos, pues se sienten abandonados debido a las decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional.

Los colombianos tienen “susto de enfermarse y no tener quien los atienda por cuenta de la destrucción del sistema de salud que usted provocó. Susto de envejecer y no tener una pensión porque usted se va a robar sus ahorros”, dijo el senador en cuanto a las reformas e intervenciones del Gobierno.

Asimismo, resaltó que la población tiene miedo de salir a las calles o al campo, por debido a los problemas de inseguridad. “Mientras usted premia a los bandidos, los ciudadanos están presos en sus casas”, aseveró Uribe Turbay.

Entre otras cosas, le enunció al mandatario que los colombianos temen a emprender “por la persecución del gobierno”; a quedarse sin trabajo “por su odio a los empresarios”; y que sienten incertidumbre por el afán de Petro de “quedarse en el poder”.

“Yo no tengo susto. Tengo tristeza de ver a Colombia destruida por su incompetencia”, advirtió el parlamentario. Y agregó: “Colombia es un país maravilloso y lleno de oportunidades. Vamos a transformar a Colombia, a cambiar lo que no funciona, comenzando por usted”.

Y a renglón seguido señaló: “Claro que tenemos unirnos frente a sus amenazas para perpetuarse en el poder. A su discurso de odio y resentimiento solo se puede responder con unión”.

“Primer paso: a derrotar a Petro y a su ideología destructiva. Después, a derrotar la pobreza, el hambre, la violencia y la corrupción”, concluyó en el trino.

AHORA EN Política