El pais
SUSCRÍBETE
La subsecretaria de Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, viajará a Jamaica, Ecuador y Colombia del 14 al 18 de noviembre con la intención de seguir fortaleciendo las relaciones e interacciones bilaterales en esa área con los diferentes países. | Foto: Colprensa

COLOMBIA

Subsecretaria de Asuntos Políticos de EE.UU. visitará Colombia esta semana

La subsecretaria de Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, viajará a Jamaica, Ecuador y Colombia del 14 al 18 de noviembre con la intención de seguir fortaleciendo las relaciones e interacciones bilaterales en esa área.

14 de noviembre de 2022 Por: Colprensa

La subsecretaria de Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, viajará a Jamaica, Ecuador y Colombia del 14 al 18 de noviembre con la intención de seguir fortaleciendo las relaciones e interacciones bilaterales en esa área con los diferentes países.

El 15 llegará a Kingston, Jamaica, en donde se reunirá con el primer ministro Andrew Holness y la ministra de Relaciones Exteriores, Kamina Johnson-Smith. También participará en diálogos estratégicos para Jamaica y Estados Unidos en donde se buscará aumentar la inversión y fortalecer los lazos comerciales de esos dos países.

El 16 llegará a Quito, Ecuador, en donde se reunirá con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y el ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín, quienes firmarán un acuerdo sobre cielos abiertos que buscará aumentar el número de vuelos y el área comercial de esos dos países.

Lea aquí: Embajada de Colombia en Venezuela está en 'ruinas': los arreglos costarán $646 millones

La Subsecretaria también participará en diversos encuentros en donde se abordarán temas como la gobernanza democrática, la seguridad regional, los derechos humanos, la gestión de las migraciones y el apoyo a poblaciones vulnerables.

Finalmente, Nuland llegará a Colombia y estará los días 17 y 18 entre Bogotá y Cartagena. Durante su paso por el país se reunirá con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva. Además visitará y hará un recorrido por el Buque Hospital USNS Comfort.

En los encuentros colombianos Nuland abordará temas como la seguridad regional, las instituciones democráticas sólidas, la inclusión socioeconómica y política de las personas afrocolombianas e indígenas y la importancia continua de implementar el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno de Colombia y las antiguas Farc.

AHORA EN Política