Sin fracking y glifosato: los planes de Susana Muhamad como nueva ministra de Ambiente de Petro

Julio 05, 2022 - 10:25 a. m. 2022-07-05 Por:
Redacción El País
Susana Muhamad

Susana Muhamad, la elegida por Gustavo Petro para ser la nueva Ministra de Medio Ambiente.

Foto: Twitter @susanamuhamad

El presidente electo Gustavo Petro continúa asignando a los encargados de dirigir cada ministerio en su gobierno. Para el Ministerio de Medio Ambiente, nombró a Susana Muhamad, quien contó sobre sus planes para esta cartera.

En diálogo con Blu Radio, Muhamad, quien fuese secretaria de Medio Ambiente y secretaria General de Bogotá entre 2012 y 2015, resaltó los retos de trabajar en los conflictos socioambientales que hay en el país, especialmente en las regiones donde más se ven afectados los líderes sociales.

“Hay que trabajar en el tema de la forestación y frenar el cambio climático”, dijo la politóloga y ambientalista, que además aseguró que trabajará porque se cumplan las licencias ambientales.

Lea también: Según estudio, la contaminación causó nueve millones de muertes en el mundo

Por otro lado, aseveró que trabajará fuertemente en relación a la explotación de gas y petróleo a través del fracking.

“Se cierra la puerta al fracking en Colombia, creemos que ir a buscar los últimos remanentes de gas genera más perjuicios que beneficios. Creemos que el fracking no es una alternativa para un complejo como lo son los ecosistemas colombianos. Debemos acelerar la transición energética”, dijo.

Asimismo, fue tajante respecto al uso del glifosato. “Tampoco habrá glifosato, trabajaremos en la sustitución de cultivos ilícitos a través de la reforma agraria donde se busca cumplirle al campesinado con una economía forestal sin generar esos conflictos que tenemos hoy”, puntualizó.

Por último, señaló que trabajará de la mano con comunidades negras, indígenas y campesinos, quienes conocen sus tierras y las necesidades ambientales que estas tienen.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS