El pais
SUSCRÍBETE
Sergio Fajardo en las marchas contra el Gobierno Petro.
Sergio Fajardo, excandidato presidencial. | Foto: Sergio Fajardo

Política

Sergio Fajardo rompió el silencio y se sinceró frente a las principales críticas contra él en la política: “Soy tibio, ¿y qué?”

El excandidato presidencial indicó que este término ha sido utilizado como una herramienta política para ir en contra de él.

23 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Sergio Fajardo publicó recientemente un video por medio de sus redes sociales en el que hace una reflexión de lo que ha sido su vida política y del momento en el que empezaron a llamarle tibio, debido a su actuar en el año 2018.

“Hoy les voy a explicar cómo inició este tibio cuento. Mayo de 2018, primera vuelta, yo quedé en tercer lugar. Primero, quien fue presidente, Iván Duque; segundo, Gustavo Petro, hoy presidente de Colombia. Listo, perdimos, y yo tomé la decisión política”, dijo Fajardo.

Sergio Fajardo publicó su opinión por medio de las redes sociales.
Sergio Fajardo publicó su opinión por medio de las redes sociales. | Foto: Tomada de las redes sociales de Sergio Fajardo.

“A partir de ese momento, la andanada que se desató en contra mía del mundo asociado con el entonces candidato Petro ha sido gigantesca en múltiples formas. Una de esas fue insultarme para decirme tibio. Yo no voté por el presidente Petro, no voté por el expresidente Duque por convicción profunda”, dijo Fajardo.

Sergio Fajardo indicó que el término 'tibio' se originó desde los seguidores del hoy presidente Gustavo Petro. | Foto: Juan Carlos Sierra

En ese sentido, el excandidato presidencial manifestó que lo único que le quedó por hacer fue aceptar las críticas que venían desde diversos sectores, pero también entendió que este hecho fue tomado como una “herramienta política” para poder atacarlo.

“La connotación está asociada con que uno tiene que estar con un extremo o con el otro en este mundo de la polarización. La vida nos va dando la razón, vimos un mal gobierno de Duque y ya vimos cómo va este”, puntualizó Fajardo.

Esta publicación del excandidato presidencial Sergio Fajardo ya está dando de qué hablar por medio de las redes sociales, de forma buena y mala, pero lo cierto es que el video ya acumula más de 47.000 reproducciones y cientos de comentarios.

AHORA EN Política