El pais
SUSCRÍBETE
Roy Barreras, Presidente del Senado de la República | Foto: Colprensa

ELN

Senador Roy Barreras rechazó invitación para ser negociador con el ELN

Así lo confirmó el presidente del Senado, a través de sus redes sociales, donde manifestó que primó en su decisión el compromiso con el Congreso de la República y sus electores.

17 de noviembre de 2022 Por: Colprensa

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente del Senado, Roy Barreras, se refirió al proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), donde informó que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, lo invitó a ser negociador del proceso de paz, oferta que rechazó.

El senador manifestó que rechazó la oferta debido a que sentía un compromiso con el Congreso de la República y con quienes lo eligieron.

“Agradezco al Sr Pdte G Petro y al comisionado paz, Danilo Rueda el ofrecimiento hoy de hacer parte del equipo negociador de paz con ELN. Pero mi tarea al frente de la pres del Congreso y el compromiso con las reformas del cambio no me permiten aceptar por ahora esa nueva tarea”, expresó Barreras.

Lea aquí: "La paz total es el fin de la guerra perpetua, ponerle fin es un objetivo nacional": Petro

En las últimas horas el presidente Petro confirmó que el exmiembro del M-19 Otty Patiño será el jefe de la delegación del gobierno en la mesa de negociación con el ELN, que se reanudarán el lunes 21 de noviembre. También como negociador estará el senador Iván Cepeda.

AHORA EN Política