El pais
SUSCRÍBETE
Alejandro Gaviria, ministro de Educación. | Foto: Colprensa

GUSTAVO PETRO

"Seguiré opinando con libertad": Alejandro Gaviria tras su salida del ministerio de Educación

El polémico documento que se conoció con críticas a la actual reforma a la salud que cursa en el Congreso, sería el detonante para que el presidente Gustavo Petro haya tomado la decisión de remover del cargo al ministro de Educación Alejandro Gaviria.

28 de febrero de 2023 Por: Redacción de El País

El polémico documento que se conoció con críticas a la actual reforma a la salud que cursa en el Congreso de la República, sería el detonante para que el presidente Gustavo Petro haya tomado la decisión de remover del cargo al ministro de Educación Alejandro Gaviria.

Aunque no lo manifestó de esa manera, el jefe de Estado, en medio de una alocución este lunes desde la Casa de Nariño, señaló que están "en un momento decisivo para nuestras reformas y necesitamos más cohesión y determinación"

"Agradezco los servicios prestados por los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, (que) con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país. Y los invito a que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social", manifestó.

Lea aquí: Primer remezón del Gobierno Petro: salen los ministros de Educación, Deporte y Cultura

En ese sentido, Gaviria se pronunció sobre lo sucedido, a través de su cuenta de Twitter. Primero agradeció la invitación del presidente de hacer parte de su Gobierno y dijo que seguirá opinando con libertad, para que el país tenga las mejores reformas posibles.

"Agradezco a @petrogustavo la invitación a hacer parte de su Gobierno. Mis opiniones tuvieron siempre un propósito constructivo en el marco de un Gobierno pluralista de coalición. Seguiré opinando con libertad para que Colombia tenga las mejores reformas posibles", dijo el ahora exministro.

En Instagram también. Gaviria también escribió un corto mensaje: "Renuncio al Ministerio de educación por razones de salud…".

AHORA EN Política