El pais
SUSCRÍBETE
El senador Roy Barreras y el representante a la Cámara, Alejandro Carlos Chacón. | Foto: Imágenes Archivo Colprensa

GOBIERNO NACIONAL

Roy Barreras y Alejandro Chacón instan a la oposición a recurrir al derecho a la réplica

De acuerdo con los congresistas, los partidos de oposición deberían abrir espacio a expertos médicos y científicos que han controvertido al gobierno sobre el aplanamiento de la curva del coronavirus.

19 de abril de 2020 Por: Colprensa

Dos de las principales voces que han sido críticas al gobierno por éstos días, el senador Roy Barreras y el representante liberal a la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, le pidieron a los partidos de la oposición que le hagan un control al presidente Iván Duque para lo cual recurran al derecho a la réplica.

“Hemos solicitado a los partidos de oposición que hagan uso de sus dos derechos de réplica y que abran en ellos el espacio a otros expertos médicos y científicos que han controvertido al gobierno sobre el aplanamiento de la curva de la epidemia, o la ausencia de test suficientes para tomar la decisión de levantar la cuarentena entre otros asuntos”, plantean en una carta los congresistas Barreras y Chacón.

Lea además: Corrupción y especulación, los otros males endémicos de Colombia

Señalan además que “la lluvia de decretos que han sido expedidos por la emergencia generan una serie de dudas, preocupaciones y preguntas que no hay podido expresarse ampliamente ante la avalancha de noticias oficiales y el acaparamiento de los medios de comunicación a través de las alocuciones presidenciales diarias donde se transmite solamente la versión oficial sobre lo que está ocurriendo”.

También afirman que “no tenemos dudas de que el gobierno trabaja intensamente en las medidas que considera oportunas para responder a esta pandemia, y que hace lo que puede y cree correcto ante la crisis, sin embargo, hemos oído voces de expertos que controvierten los datos y que cuestionan decisiones no solo en los urgentes asuntos de salud pública, sino también en muchas de las medidas económicas que parecen contradictorias. Los partidos de gobierno e independientes no tienen la posibilidad de controvertir o cuestionar la narrativa oficial, por eso instamos a los partidos de oposición que hagan uso inmediato del derecho constitucional”.

AHORA EN Política