Roy Barreras anunció que participará en consulta presidencial con Gustavo Petro

Escuchar este artículo

Roy Barreras anunció que participará en consulta presidencial con Gustavo Petro

Marzo 03, 2021 - 11:51 a. m. Por:
Colprensa
Roy Barreras

El senador Roy Barreras.

Cortesía prensa Roy Barreras

El senador Roy Barreras anunció en una rueda de prensa virtual que participará en la próxima consulta presidencial de marzo de 2022 junto a Gustavo Petro. Así mismo invitó a otros reconocidos personajes “que giran alrededor del eje frágil del Partido Verde”, a que se sumen.

“Voy a competir con Gustavo Petro en la consulta presidencial de marzo de 2022 una consulta sin vetos y sin miedos. No le tengo miedo a él e invito a los colombianos que quieren probar su liderazgo a que compitan en esta consulta abierta, una consulta en la que no se elegirá a un hombre y mucho menos a un caudillo sino un gobierno en la que será la ciudadanía la que defina el candidato presidencial”, dijo Barreras.

El senador indicó que “el primero será el presidente, el segundo el vicepresidente. Se elegirá un equipo equilibrado, estable, múltiple y diverso que permita recuperar a Colombia y sacarla de la incertidumbre y del no futuro ojalá los buenos liberales que giran al rededor del eje frágil del Partido Verde que tiene tantas incertidumbres puedan acompañarnos”.

Así mismo, Barreras invitó a Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle, Alejandro Gaviria para hacer un pacto histórico que permita rescatar la legitimidad, “pero también es una consulta de centro izquierda donde nosotros, quienes hemos militado en el centro liberal, podamos garantizarle a los colombianos que el estado protegerá su vida pero también su patrimonio que estará allí para ser garante de la justicia en todos los términos sino también de la justicia social”.

Lea además: "No ahorramos esfuerzos para proteger a los desmovilizados": Emilio Archila a la JEP

El senador le salió al paso a las críticas que se le hacen a la izquierda en Colombia, según dijo, “el Estado debe permitir el libre mercado, la seguridad jurídica y las reglas de juego estable, pero garantizando que la miseria y la pobreza extrema no sea la condición de 5 millones de colombianos y que dejemos de matarnos”.

Así mismo, indicó que la consulta coincidirá con la necesidad de renovar el Congreso de la República, “hace unas semanas la Fuerza de La Paz, organización que nos acompaña hace varios años y el partido Alianza Democrática Amplia definieron su acompañamiento a una lista única, la única en la coalición de las que va a participar en marzo en la próxima presidencia de la república, donde participaremos todos los sectores que decidamos sumarnos”.

Barreras aseguró que “sin Congreso con nuevas mayorías y sin derrotar a los clanes y los gamonales será mucho más difícil realizar las reformas estructurales de fondo. Un gobierno de centro que recupere el tejido empresarial pero también de equidad social”.

Por último, el parlamentario indicó que no renunciará al Senado porque su misión será rechazar la reforma tributaria y otras iniciativas que presentará el Gobierno en este 2021.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS