¿'Rigo' alcalde de Medellín? El guiño de Rodolfo Hernández al ídolo de Urrao para que sea candidato

Septiembre 17, 2022 - 12:23 p. m. 2022-09-17 Por:
Colprensa
Rigoberto Urán

Rigoberto Urán, ciclista colombiano del Education First.

Agencia AFP

El excandidato presidencial Rodolfo Hernández le abrió la puerta a una eventual candidatura de Rigoberto Urán a la alcaldía de Medellín, a través de su partido, la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

En un video afirmó que sería muy bueno que Urán presentara su candidatura, pero señaló que esta debe aprobarse a través de los trámites que tiene el partido para escoger candidatos a alcaldías y gobernaciones.

Lea también: Presidente Petro tuvo que cancelar de nuevo su agenda pública por motivos de salud

“Bienvenido Rigoberto Urán, un deportista de talla mundial. Si él quiere servirle a la ciudad y quiere a través nuestro, lo recibimos con los brazos abiertos, pero tiene que surtir el procedimiento que hemos previsto”, afirmó.

Y agregó “Sería muy bueno que él hiciera ese intento, lo ganara y se presentara a esa alcaldía que es de las principales de Colombia y que seguramente va a administrar muy bien”.

El rumor sobre una posible candidatura de Rigoberto Urán a la Alcaldía de Medellín viene agitándose desde unos días y, según La W Radio, dirigentes de la Liga de gobernantes anticorrupción estarían interesados en plantearle la posibilidad al ciclista colombiano.

Urán, sin embargo, no ha manifestado públicamente hasta el momento ninguna intención de presentar su candidatura.

VER COMENTARIOS