El pais
SUSCRÍBETE
Esta es la foto oficial del presidente, Gustavo Petro, la cual quedará en la galería de jefes de Estado en la Casa de Nariño y en todos los cuadros de mando de todo el país. | Foto: Foto: Cortesía

COLOMBIA

Revelan la foto oficial de Gustavo Petro como presidente de Colombia

La imagen estará en los cuadros de mando de todo el país, al igual que en la galería de jefes de Estado en la Casa de Nariño.

7 de agosto de 2022 Por: Redacción El País - AFP

A través de su cuenta de Twitter, Gustavo Petro reveló la que será fotografía oficial como presidente de Colombia, la cual estará en los cuadros de mando de todo el país, al igual que en la galería de jefes de Estado en la Casa de Nariño.

 A raíz de la publicación del nuevo mandatario de los colombianos, en las redes sociales no se hicieron esperar y comenzaron a surgir los comentarios, críticas y memes.

Lea además: Gustavo Petro y Francia Márquez se posesionaron ante pueblos indígenas

Uno de los comentarios indica que "claramente es un montaje, lastimosamente el día que tomaron la foto, no había esa calidez de luz, estaba nublado y tomaron la foto desde una parte alta, el fondo claramente es una foto de Stock, y con una MUY mala perspectiva. Montaje mal hecho. Pero la escénica prevalece”, comentó @yeissonfonseca.

Colombia inicia este domingo una nueva era política con la asunción de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda de su historia que promete transformaciones de fondo en un país inequitativo y acosado por la violencia del narcotráfico.

Le puede interesar: Gustavo Petro: estos serán los cinco grandes retos que tendrá su Gobierno

El exsenador de 62 años, que hace tres décadas dejó la rebelión armada, tomará juramento hacia las 3: 00 p.m. hora colombiana, frente a una nutrida delegación de invitados internacionales.

Petro, que sucederá en el poder al impopular Iván Duque, gobernará por cuatro años un país de 50 millones de habitantes que por primera vez ingresará a la órbita de la izquierda en la región, y que podría consolidarse con el probable regreso de Lula al poder en Brasil.

AHORA EN Política