El pais
SUSCRÍBETE
Los productos comestibles de cannabis (y la marihuana) se pueden comprar legalmente a distribuidores autorizados en Canadá para uso recreativo, pero solo para adultos. | Foto: Foto: AFP

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Repartían gomitas con marihuana: destapan escándalo en el Ministerio de Educación

Una denuncia de suministro de estupefacientes salpica al Ministerio de Educación, luego de que uno de sus funcionarios fuera señalado de distribuir gomitas con marihuana en las oficinas de la entidad.

12 de marzo de 2023 Por: Colprensa 

Una denuncia de suministro de estupefacientes salpica al Ministerio de Educación, luego de que uno de sus funcionarios fuera señalado de distribuir gomitas con marihuana en las oficinas de la entidad.

El protagonista de la historia es el exjefe de Gabinete de Alejandro Gaviria, Nicolás Ávila Venegas, quien habría llevado estas gomas con estupefacientes en noviembre del año pasado.

En la denuncia se indica que Ávila Venegas, además, había distribuido esta sustancia entre sus compañeros, quienes las habrían consumido, en algunos casos, sin saber el contenido.

Le puede interesar: "Habrá cese al fuego y paz con el ELN": canciller Álvaro Leyva

“Él repartía las gomitas de marihuana y posteriormente decía de qué eran. A mucha gente le pasó y terminaron comiendo”, comentó uno de los testigos a la Revista Semana.

Esta situación fue conocida por el exministro Gaviria, quien incluso confirmó que supo de una funcionaria que fue hospitalizada después de haber consumido estas gomitas.

“Nos relató que semanas atrás había consumido una goma que Nicolás Ávila le había ofrecido y que posterior a la ingesta empezó a sentirse mareada y desubicada, razón por la cual se fue para una clínica en la que la atendieron. Estuvo hospitalizada una noche”, señaló quien fuera ministro de Educación hasta el 28 de febrero y se enteró de lo ocurrido el 9 de febrero.

Al conocer lo ocurrido, Gaviria afirmó que Ávila Venegas había defraudado su confianza y que su comportamiento había sido inaceptable.

Luego de trascender estas denuncias, el Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Educación Nacional (Sintramen), pidió a la actual jefe de esta cartera, Aurora Vergara Figueroa, que investiguen todas las denuncias en contra de Ávila Venegas.

“Le pedimos respetuosamente se inicie la investigación, garantizando a las denunciantes sus derechos, este y otros casos se sabían en el Ministerio de Educación y los responsables de actuar no hicieron nada”, señalaron a través de Twitter.

AHORA EN Política