El pais
SUSCRÍBETE
Ellos son algunos de los políticos que se unieron a la iniciativa de las vías 4G.
Ellos son algunos de los políticos que se unieron a la iniciativa de las vías 4G. | Foto: Semana

Política

¿Quiénes son los políticos que se sumaron a la ‘vaca’ 4G en Antioquia?

Los aportes a esta iniciativa, por parte de los políticos, está por encima del millón de pesos.

26 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

En los últimos días, se ha desatado una polémica en el país debido a la ‘vaca’, propuesta por el expresidente Álvaro Uribe, para construir las vías 4G en Antioquia.

La idea ha causado amores y odios, especialmente en el sector político. De hecho, el presidente Gustavo Petro le hizo un vehemente llamado al gobernador Andrés Julián Rendón para suspender la ‘vaca’, esto luego de conocerse que el Clan del Golfo habría hecho un aporte de $ 10 millones.

Sin embargo, otros actores políticos han reprochado el llamado del Mandatario, y han seguido adelante con la donación para completar los recursos que hacen falta para terminar las vías que están en construcción.

Los senadores Paola Holguín y Miguel Uribe Turbay, del partido Centro Democrático, fueron unos de los que se unieron al propósito, y enviaron un aporte de más de un millón de pesos para impulsar las obras de las vías 4G en la región antioqueña.

Asimismo, le enviaron un duro sablazo al presidente Petro: “A Petro y sus aliados les molesta esta iniciativa porque no pudieron doblegar a los antioqueños”, mencionó Turbay en su cuenta de X.

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también se sumaron a la iniciativa, de hecho, ambos desempeñaron un papel protagónico en la coordinación y promoción de esta propuesta. Junto a ellos, diversas autoridades locales, el sector privado, organizaciones cívicas y líderes sociales se sumaron a este esfuerzo colectivo.

Una de las que ha demostrado su apoyo a la ‘vaca’, es la senadora María Fernanda Cabal, quien en su cuenta de X ha demostrado su compromiso destinando recursos para dicho proyecto.

Ahora bien, uno de los políticos que causó sorpresa por su apoyo a esta iniciativa es el exalcalde de Medellín Daniel Quintero, quien fue uno de los primeros en mostrar el comprobante de su donación.

En tanto, afirmó que este proyecto beneficiaría a medio país y resaltó que como alcalde aprobó “300 mil millones que permitieron la financiación del túnel del Toyo, y como antioqueño, puse el millón que se pidió de cuota para la ‘vaca’”.

El exalcalde de Rionegro y actual director de Viva, Rodrigo Hernández, también fue uno de los primeros en responder al llamado y contribuyó con su donación para este propósito.

Desde que se dio a conocer la forma en que los ciudadanos pueden realizar sus donaciones, varias personalidades regionales también usaron sus redes sociales para mostrar evidencias de sus contribuciones.

AHORA EN Política