"Quien pretenda decir que ya hay un resultado, le está mintiendo al país: Ministro del Interior

Junio 19, 2022 - 02:18 p. m. 2022-06-19 Por:
Redacción de El País
Ministro Palacios

El ministro del Interior, Daniel Palacios.

Álvaro Tavera / Colprensa

El ministro del Interior, Daniel Palacios, entregó a la opinión pública un primer balance de la jornada electoral de este 19 de junio. Según él, “en este momento el desarrollo de las elecciones presidenciales es en absoluta tranquilidad”.

Igualmente, señaló que “no se han presentado afectaciones al material electoral o al buen desarrollo de este día de elecciones. Se han presentado dos hechos de orden público, pero ninguno relacionado con la jornada electoral y son objeto de investigación”.

El Ministro también destacó que se han trasladado 18 puestos de votación: 13 por ola invernal, dos por fuerza mayor y tres por ausencia electoral.


Por otra parte, hizo un llamado a los ciudadanos para que después de las 4:00p.m., momento en el que se podrá conocer quién es el nuevo Presidente de Colombia, consulten únicamente las instituciones y medios oficiales.

Lea también: Primer balance de seguridad: jornada electoral transcurre con normalidad en Cali y el Valle

“Quien de alguna forma pretenda decir que ya en Colombia hay un resultado le está mintiendo al país. En ese momento los colombianos están votando y eso sería un irrespeto con los millones de colombianos que aún no han salido a depositar su voto”, indicó Palacios.

Por último, aseguró que en la mañana se han recibido 1938 quejas y denuncias a través de la plataforma Uriel, 1878 de estas en territorio colombiano.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS