El pais
SUSCRÍBETE
El presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez. | Foto: Colprensa

CAUCA

"Querían sabotear el esfuerzo de paz": Petro sobre atentado contra Francia Márquez

El presidente Gustavo Petro, se refirió al intento de atentado que se cometió en contra de la vicepresidenta Francia Márquez en su residencia familiar en Suarez, Cauca.

11 de enero de 2023 Por: Colprensa 

El presidente Gustavo Petro fue enfático en rechazar el intento de atentado que se cometió en contra de la vicepresidenta Francia Márquez cerca de su residencia familiar en Suarez, Cauca.

El mandatario colombiano aseguró que actualmente el Ministerio de Defensa ha venido adelantando la investigación del caso.

"Solidaridad con nuestra vicepresidenta Francia Márquez por el atentado fallido en su contra. El Ministro de Defensa está al frente de la situación y trabajando de la mano de las autoridades para identificar y capturar a los responsables", expresó Petro en su cuenta de Twitter.

El Presidente además aseguró que dicho acto fue un intento para sabotear la búsqueda de la paz total de su Gobierno para Colombia.

Lea aquí: Duro cuestionamiento de la Iglesia Católica a la paz total de Petro

"No todo vale. Si en el camino veredal que conduce a la casa de la vicepresidente y que usa rutinariamente se encontró explosivos y el mecanismos para explotarlos, entonces estamos ante una situación muy delicada. Querían sabotear el esfuerzo de paz del gobierno, matando", afirmó el mandatario colombiano.

La jefe de Despacho Presidencial, Laura Sarabia, también aseguró: "Condenamos el atentado fallido contra nuestra vicepresidenta Francia Márquez. Toda mi solidaridad con ella. La paz de Colombia seguirá siendo nuestro objetivo principal".


El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, afirmó: "La violencia nunca será la salida, es algo que debe quedar en el pasado, estamos en la era del diálogo y la paz, por ello nos solidarizamos con la vicepresidenta Francia Márquez en momentos donde se ciernen amenazas sobre su vida".

AHORA EN Política