El pais
SUSCRÍBETE
Hoy , la Doctora Dilian Francisca Toro recibirá la credencial como gobernadora del Valle del Cauca. lugar  Registraduria de los Cámbulos en Cali Valle, Nov 20 de 2023 / Foto Wirman Rios . EL PAIS
La Gobernadora electa afirmó que en esta reunión se dejaron atrás los problemas de camapaña. | Foto: wirman Rios

Política

“Quedan atrás los problemas que hubo en campaña”: Dilian Francisca Toro tras reunión con Gustavo Petro

La Gobernadora electa asegura que fue una buena reunión y que se tocaron temas muy importantes para el país.

13 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Este martes, 12 de diciembre, en la Casa de Nariño, se llevó a cabo el encuentro entre el presidente de la República, Gustavo Petro. y un grupo de 18 gobernadores electos que no hacen parte de la coalición del gobierno.

Presidente Gustavo Petro con un grupo de gobernadores electos "no afines" a su Gobierno
Presidente Gustavo Petro con un grupo de gobernadores electos "no afines" a su Gobierno | Foto: Presidencia

Esta reunión se extendió por más de tres horas y en se tocaron diferentes temáticas que afectan a las regiones, con miras al nuevo periodo de los mandatarios locales (2024-2027).

“Completo la reunión con todos los gobernadores electos del país”, publicó en su perfil de X (antes Twitter) el jefe de Estado, acompañado de una foto en la que posó con los recién elegidos, que no habían sido tenidos en cuenta en el primer encuentro, que se efectuó el 7 de noviembre con 14 mandatarios.

Tras finalizar esta reunión, la Gobernadora electa del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, aseguró que esta reunión fue un encuentro muy productivo y que se dejan atrás los problemas que hubo en campaña.

Tanto a la nueva gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, como el alcalde electo de Cali, Alejandro, se les ha visto muy activos en su trabajo por la región. Su alianza será importante para seguir impulsando proyectos estratégicos.
Tanto a la nueva gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, aseguró que esta fue una muy buena reunión. | Foto: El País

Lo más importante es trabajar por el país, articularnos, trabajar juntos y eso es lo que el presidente quiere. Esta reunión permite hacer un buen trabajo para mejorar las condiciones de vida de todas las comunidades; permitió escuchar cuáles son las prioridades del Gobierno Nacional, prioridades que cada uno tenemos en nuestras regiones”.

Adicionalmente, la Gobernadora electa aseguró que; “la autoridad y la seguridad del Valle dependen de una política articulada para defender al Suroccidente del País”.

Finalmente, en su cuenta de X, concluyó afirmando que; “la seguridad en las regiones es una necesidad recurrente en todo el país”.

 Pese a que el presidente Gustavo Petro se quedó sin coalición, los partidos tradicionales ayudaron a aprobar el proyecto.
El Presidente tocó temas muy importantes para el país. | Foto: GUILLERMO TORRES

Cabe destacar que esta reunión estuvo envuelta en muchas polémicas ya que se llevó a cabo de manera fraccionada; primero con los gobernadores oficialistas, y luego con los gobernadores electos que no hacen parte de la coalición del presidente de la República.

AHORA EN Política