El pais
SUSCRÍBETE
En un foro ante los ponentes del PND en el Congreso, los jóvenes expresaron sus preocupaciones. | Foto: Colprensa

GOBIERNO NACIONAL

¿Qué esperan los jóvenes del PND? Estos son los temas que piden debatir en el Congreso

En un foro ante los ponentes del Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso y el Gobierno Nacional, los jóvenes expresaron sus preocupaciones.

25 de febrero de 2023 Por: Colprensa 

En un foro ante los ponentes del Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso y el Gobierno Nacional, los jóvenes expresaron sus preocupaciones y necesidades para que sean incorporados en la llamada hoja de ruta del gobierno nacional hasta el 2026.

Los principales solicitudes estuvieron en torno a los temas como salud mental, violencia, educación e inclusión productiva. El evento contó con la participación de voceros de diferentes colectivos, organizaciones juveniles y distintas orillas políticas, lo que ayudó a fortalecer y robustecer la discusión entorno al componente de juventud en el Plan Nacional de Desarrollo.

Uno de los representantes que participa en la Comisión Accidental de Juventud de la Cámara de Representantes, Alejandro García (Alianza Verde), sostuvo que “el objetivo de esta audiencia fue aportar a que el Plan Nacional de Desarrollo se fortalezca y construir en conjunto el componente de la juventud. Es un reto convertir lo que se discutió hoy en proposiciones, pero es importante que los ministerios del Interior, de Hacienda, de Educación, entre otros, lo avalen. De no ser así, las proposiciones quedan en constancias y no queremos que las propuestas de la juventud se resuman a eso, sino que se incorporen. Hay varios temas identificados, y como congresistas haremos todo lo posible porque así sea”.

Lea además: ¿Petro publicó un 'fake tuit'? La polémica que se armó por fotos de hospitales de Venezuela

Por su parte Sergio Chacón, Consejero Nacional de Juventud, dijo que “es importante que las propuestas de los jóvenes se materialicen en proyectos concretos en el Plan Nacional de Desarrollo, para que sean exigibles, se les pueda hacer seguimiento en un futuro y conseguir recursos que permitan crear una oferta pública para los jóvenes”.

El Gobierno a través de delegados del Departamento Nacional de Planeación, la Consejería Presidencial para la Juventud y de los Ministerios del Interior, Hacienda, Educación, Salud, Comercio y del Trabajo, se comprometió a llevar ante las instancias pertinentes las solicitudes que se recogieron.

AHORA EN Política