Programa social de ollas comunitarias tendrá una inversión de $117.000 millones

Diciembre 28, 2022 - 07:29 p. m. 2022-12-28 Por:
Colprensa
Javier Pava Sánchez

Javier Pava Sánchez, Director UNGRD - Unidad Nacional del Riesgo.

Colprensa

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) anunció que el programa social de las ollas comunitarias tendrá un inversión de $117.000 millones y estará destinado a 600.000 personas que se han visto afectadas por la ola invernal.

El Gobierno Nacional estima que el programa se ejecute por medio de las 600 alianzas público populares que se realizarán para garantizar la destinación de los recursos y las entregas de los alimentos y la comida caliente a las familias en los diferentes territorios del país.

“Esperamos tener 600 alianzas público populares con Juntas de Acción Comunal y organizaciones sociales de base con quienes establecimos una subvención para que le brinden dos raciones diarias de comida caliente a 100 familias damnificadas por cada una de las ollas comunitarias”, aseguró Javier Pava, director de la Ungrd.

Lea aquí: "Fue un trámite que se enredó": MinInterior sobre libertad de voceros de paz en Popayán

Según el Gobierno, hasta el momento ya se han realizado 289 alianzas que ya recibieron la transferencia de los recursos y empezarán a funcionar antes que termine el año para brindarle la alimentación a los damnificados.

Pava además explicó que a futuro el programa de las ollas se enlazará con la propuesta anunciada por el presidente Gustavo Petro de la compra de cosechas para así garantizar el abastecimiento de productos y alimentos a los territorios.

“Con el programa de compra de cosechas adquiriremos los alimentos a los campesinos y agricultores para entregar directamente a los sitios donde funcionan las ollas comunitarias", explicó Pava.

Y reiteró el director de la Ungrd: "Ambos programas se desarrollarán de manera simultánea y para ello tenemos unos recursos adicionales con los cuales vamos a empezar a comprar las cosechas a partir de enero y suministrarlas a esas mismas zonas donde funcionan las ollas".

VER COMENTARIOS