El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Petro, presidente de Colombia. | Foto: Cortesía Presidencia de Colombia

COLOMBIA

Presidente pidió a Alcaldes tener mapas de riesgo climático ante la ola invernal

Es el segundo llamado de prevención ante la ola invernal que el Presidente realiza en las últimas horas. En la tarde del jueves, aseguró que si la ola invernal próxima trae grandes consecuencias, contemplaría declarar emergencia económica.

9 de septiembre de 2022 Por: Colprensa

En la mañana de este viernes, el Presidente de la República reiteró su preocupación por los posibles impactos en las poblaciones como consecuencia de la ola invernal que iniciaría a mediados de este mes de septiembre.

El mandatario afirmó que priorizará la atención de las posibles víctimas de los desastres que se puedan generar y solicitó a los alcaldes medidas puntuales de prevención.

Lea también: Ministro Gaviria presentó la visión de calidad de la educación del nuevo gobierno

“Esta es la crisis climática. Padeceremos uno de sus peores episodios hasta ahora conocidos en estos tres meses. Todo lo que quede de presupuesto debe priorizarse en la atención de víctimas”, comentó Petro sobre una noticia con una alerta climática en Estados Unidos.

El Presidente añadió a su mensaje una solicitud a las autoridades locales de cada región del país.

Le puede interesar: Reforma tributaria: Alfonso Prada espera que mayorías en el Congreso respalden el proyecto

“De nuevo le pido a los alcaldes tener mapas de riesgo climático y establecer los comités de crisis climática en cada municipio con amplia participación popular”, tuiteó el presidente.

Es el segundo llamado de prevención ante la ola invernal que el Presidente realiza en las últimas horas.

En la tarde del jueves, Petro aseguró que si la ola invernal próxima trae grandes consecuencias y se le suman otras variables, contemplaría declarar emergencia económica.

AHORA EN Política