El pais
SUSCRÍBETE
Presidente de Colombia, Gustavo Petro, en Magangué, Bolívar, participando en ollas comunitarias. | Foto: Presidencia de Colombia

CAMPESINOS

Presidente Petro propuso un programa para comprarles las cosechas a los campesinos

Desde Magangué, Bolívar, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso la creación a largo plazo de un programa que consista en comprarle las cosechas a los campesinos y luego posteriormente esos productos logren ser vendidos a precios más bajos.

27 de diciembre de 2022 Por: Colprensa

En medio de su visita a diferentes ollas comunitarias en el municipio de Magangué, Bolívar, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso la creación a largo plazo de un programa que consista en comprarles las cosechas a los campesinos y luego posteriormente esos productos logren ser vendidos a precios más bajos.

El mandatario colombiano aseguró que este sería un programa que vaya más allá de las ollas comunitarias y que principalmente busca acabar con el hambre en las regiones que no tienen un mayor acceso a los alimentos y que se ven afectadas por los cambios climáticos.

“El Estado debe aprender a comprar cosechas, y a llevarlas a donde la población tiene hambre. Si se compran cosechas, estamos ayudando a aumentar la producción y la sostenibilidad alimentaria del país. Es más, estamos ayudando a que el campesino pueda tener mejores ingresos”, expresó Petro desde esa región.

Lea aquí: En 2023 indemnizarán a 8.287 víctimas de paramilitares con $27.000 millones

El presidente Petro fue más allá y aseguró que además de comprar las cosechas, se debería comprarles a los campesinos los alimentos que recolectan en sus diferentes recorridos, esto para después lograr distribuirlos en esas zonas particulares del país y a un menor precio.

El programa que sería liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) que deberá crear asociaciones de tenderos o de establecimientos estatales quienes podrían vender los productos a un precio menor que los demás establecimientos comerciales.

“Necesita también organización comunitaria, como este territorio va a recibir los alimentos y en donde se ponen, cómo esta región, vamos a suponer, va producir pesca, poderla comprar el Estado para ponerla en donde se necesita para la población más pobre del país”, expresó Petro.

AHORA EN Política