El pais
SUSCRÍBETE

CUNDINAMARCA

Presidente Petro hace un llamado para mejorar las garantías laborales de mineros

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo un llamado frente a la necesidad de comenzar a mejorar las garantías de los mineros del país, esto debido a la explosión que ocurrió en la mina de Sutatausa, Cundinamarca, en donde fallecieron 21 mineros.

16 de marzo de 2023 Por: Colprensa

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo un llamado frente a la necesidad de comenzar a mejorar las garantías de los mineros del país, esto debido a la explosión que ocurrió en la mina de Sutatausa, Cundinamarca, en donde fallecieron 21 mineros. El mandatario colombiano aseguró que las muertes por estos accidentes son responsabilidad de los Gobiernos. “La minería del carbón cobra otras 21 vidas en Sutatausa. Cada vez es más imprescindible los planes de reconversión laboral y empresarial en las zonas de minería del carbón. Cada muerto laboral no solo es una falla empresarial, sino también social y gubernamental”, aseguró Petro en su cuenta de Twitter. Lea aquí: Tras ser radicada, ley de sometimiento a la justicia será tramitada con mensaje de urgencia

En el caso en particular de la minería, el presidente fue reiterativo en demostrar la importancia de la transición energética en Colombia. “La transición energética implica un fuerte componente de reconversión laboral y empresarial. El plan de desarrollo lo contempla, pero su aplicación debe comenzar ya. Pasar a energías limpias va de la mano de los trabajadores y empresarios hoy ubicados en las energías fósiles”, explicó el presidente. La declaración del presidente Petro se da en medio de la radicación del proyecto de la reforma laboral ante el Congreso de la República que se hará en la Plaza Núñez de la Casa de Nariño este jueves, proyecto con el que el Gobierno pretender mejorar las condiciones laborales de Colombia. “Listo el proyecto de reforma laboral que busca dignificar el trabajo y mejorar las condiciones de estabilidad de la fuerza se trabajó en el país. Comenzará a ser debatido por el Congreso después de más de un centenar de reuniones para concertarlo”, explicó Petro.

AHORA EN Política