El pais
SUSCRÍBETE
En la Sala de crisis nacional el mandatario recibió el balance de las operaciones que el Sistema Nacional del Riesgo de Desastres lleva a cabo para controlar las emergencias asociadas al Fenómeno de El Niño.
El presidente Petro tenía previsto aprovechar su viaje a la Antártida para luego visitar Chile y así reunirse con Boric y el director de Panam Sports. | Foto: Juan Diego Cano - Presidencia

Política

Presidente Gustavo Petro ya no irá a la Antártida, ¿cuáles son los motivos?

El mandatario colombiano visitaría la Antártida para evaluar la misión del buque ARC ‘Simón Bolívar’.

28 de enero de 2024 Por: Redacción El País

El presidente de la República, Gustavo Petro, decidió que no viajará a la Antártida. Un evento que tenía programado para finales de febrero, con el fin de evaluar la misión del buque ARC ‘Simón Bolívar’.

De acuerdo con información de la Presidencia de Colombia, el jefe de Estado canceló el viaje para continuar atendiendo la emergencia ambiental que afronta el país, producto del Fenómeno del Niño, pues ha sido una situación que ha afectado considerablemente varias zonas del territorio nacional.

Gustavo Petro.
Gustavo Petro no viajará a la Antártida para poder seguir al frente de la situación ambiental que vive Colombia. | Foto: Cortesía Presidencia

Cabe mencionar que el mandatario colombiano tenía previsto aprovechar su viaje a la Antártida para visitar Chile y luego reunirse con presidente Gabriel Boric, y con Neven Ilic, presidente de Panam Sports.

Sin embargo, hasta el momento, no se ha informado si estos encuentros serán postergados o si se considerará otras opciones para llevar a cabo estas reuniones pendientes.

El presidente Gustavo Petro lideró el Gobierno con el Pueblo en Quibdó, Chocó.
El presidente Gustavo Petro tenía previsto reunirse con el presidente de Chile, Gabriel Boric, y con Neven Ilic, presidente de Panam Sports. | Foto: Presidencia

Más de 440 incendios controlados

Luego de liderar la sala de crisis nacional y recibir el balance de las operaciones que el Sistema Nacional del Riesgo de Desastres lleva a cabo para controlar las emergencias asociadas al Fenómeno de El Niño, el presidente Petro informó que han sido controlados más de 440 incendios forestales.

En presencia del Ministro del Interior, la Ministra de Ambiente y el Ministro de Salud, dio a conocer que en este momento “tenemos 117 municipios donde se necesita un tipo de asistencia para que se pueda mantener el equilibrio entre demanda de agua potable y oferta”. A esto se le conoce como estrés hídrico y es una de las consecuencias de ‘El Niño’.

En la Sala de crisis nacional el mandatario recibió el balance de las operaciones que el Sistema Nacional del Riesgo de Desastres lleva a cabo para controlar las emergencias asociadas al Fenómeno de El Niño.
El presidente Gustavo Petro lideró la sala de crisis nacional junto a su gabinete y directores de entidades. | Foto: Juan Diego Cano - Presidencia

AHORA EN Política