El pais
SUSCRÍBETE
   El exembajador en Venezuela Armando Benedetti renunció a esa posición diplomática tras el escándalo.
El exembajador en Venezuela Armando Benedetti renunció a esa posición diplomática tras el escándalo del caso de las chuzadas a la exniñera de Laura Sarabia. | Foto: daniel reina romero-semana

Política

“Prada se robó todo el ministerio con la mujer”: Armando Benedetti salpica a la alta cúpula del Petrismo

El ex presidente del Congreso, Roy Barreras, y el actual Ministro de Interior, Fernando Velasco, también terminaron señalados en los explosivos audios que reveló Semana.

5 de junio de 2023 Por: El país

Las explosivas declaraciones reveladas en la noche de este domingo por la Revista Semana, en las que queda claro que el ex embajador Armando Benedetti fue una pieza clave para establecer cómo se financió la campaña presidencial del hoy presidente Gustavo Petro, también salpican a otras figuras cercanas al primer mandatario.

Explosivos audios de Benedetti: SEMANA revela conversaciones del exembajador con Laura Sarabia

Concretamente, en los audios se evidencian ataques contra el expresidente del Senado Roy Barreras, el exministro del interior Alfonso Prada y el actual Ministro del Interior Luis Fernando Velasco.

“El señor Prada se robó todo el ministerio con la mujer, el señor Roy (…) todo hijueputa, todo (…)”, dice una de las grabaciones.

  Después de una participación activa en la campaña electoral, Laura Sarabia se había convertido en la mano derecha del presidente Gustavo Petro.
Después de una participación activa en la campaña electoral, Laura Sarabia se había convertido en la mano derecha del presidente Gustavo Petro. | Foto: Cristian Garavito Presidencia

Prada, cabe recodar, fue hasta poco la mano derecha del Presidente en la relación con el Congreso y salió del Gobierno luego de que fracasara la coalición mayoritaria que había construido Petro.

Otro de los afectados por las acusaciones de Benedetti fue el hoy Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

“Velasco no puso ni un peso, ni hizo una reunión, entonces, toca estar pendiente que el señor no se moleste, pero yo que me joda, como siempre, yo que me joda (...) Yo no entiendo cómo todo el mundo en Colombia dice que yo puedo prestarte a ti una asesoría berraca y tú eres la única que no”.

“Tú me dices que fuiste muy leal conmigo, que me ayudaste para que no me pusieran preso y llegas a la Presidencia, marica, y como si no me conocieras, le fue mejor a Prada contigo, que nunca trabajó contigo, que no hizo un culo de campaña, le fue mejor a Roy contigo, le fue mejor a todos los ministros que están allá, que no sirven para un culo, ¿cómo así?”

Las amenazas

Semana también evidenció que, en su enojo, Benedetti realizó una comparación que ahora parece tener un sentido profético, en relación al escándalo potencial que podría surgir si se revelara lo que sucedió en la Costa Atlántica con la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

“En el momento en que yo diga quién dio la plata aquí en la Costa, yo sé que es esa monda, tú que no sabes un culo de historia, lee cómo empezó el hijueputa (proceso) 8.000 y por qué empezó, ahí está la clave de todo lo que te va a pasar, y si tú crees que es un chantaje, cree que es un chantaje, es una respuesta a una forma de hijueputas de ustedes, es una respuesta a una hijueputada, no es chantaje todavía”, aseguró Benedetti a la que era la mano derecha de Petro. Y le insistió: “Vamos a ver qué tal que uno diga quién fue el que puso la plata aquí en la Costa… jum…”.

Pero en los audios revelados se escuchan también las amenazas directas que Benedetti profirió contra Sarabia y toda la cúpula del petrismo, en una explosión de ira.

“No te estoy amenazando, pero ahora sí te amenazo, hijueputa, a ti y al presidente, ¿oíste? No te estoy amenazando, pero si tú quieres que te amenace, yo salgo y cuento todo lo que sé. Que sé bastante para acabar con el mundo, ¿oíste? Con el de ustedes y con el mío. Así que no me vengas a hablar en ese tono tan maricón que no te estoy amenazando, te estoy es reconviniendo, por una hijueputa como tú que se ha portado conmigo, como una hijueputa después de todo lo que yo hice por usted también”.

Armando Benedetti y Laura Sarabia.
Los polémicos audios se revelaron tras el escándalo de Sarabia con la exniñera de su hijo y el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti | Foto: Semana

“Tienes huevo al decirme que amenace al presidente. ¿Quieres esa pelea? ¿Quieres esa puta pelea? ¿Dime cuándo la quieres? Hazle, pues, dale”, “¿me estás usando? Dale, hijueputa, se acaba el mundo tuyo, el mío y el de todo el mundo (...) todo el mundo, hijueputa”.

Y el diálogo deriva en una diatriba de insultos contra la ex jefe de gabinete: “Oye Laura, tú deja de ser tan imbécil, de verdad crees que esto es de contratos. ¿Estás viendo lo que pasó en la campaña? ¿Qué es lo que te pasa? ¿Me estás amenazando, Laura? ¿Tú me estás amenazando a mí, Laura? Como tú no sabes un culo, revisa cómo son los escándalos en la hijueputa vida aquí y en todas partes del mundo, a alguien como yo se lo culean y creen que lo van a joder (...) ¿Y ahora estás en ese plan? Dale Laura, dale mi Laura, dale mi Laura, dale, es un ciempiés al lado de 20 king kongs”.

AHORA EN Política