El pais
SUSCRÍBETE
Los insultos y vulgaridades de Daniel Rojas.
Trinos ofensivos de Daniel Rojas generan polémica. | Foto: SEMANA

Política

Polémica por trinos ofensivos de Daniel Rojas, nuevo ministro de Educación

Los mensajes de Rojas desataron varios cuestionamientos por su lenguaje, pues es la persona que deberá guiar las políticas de la educación de niños y jóvenes en Colombia.

10 de julio de 2024 Por: Redacción El País

Daniel Rojas es el nuevo reemplazo de la ministra Aurora Vergara, saliente de la cartera de Educación, así lo dio a conocer el presidente Gustavo Petro el pasado martes 9 de julio. Ahora, el nuevo jefe de Cartera se ha visto en vuelto en una polémica por varios trinos ofensivos que albergan en su cuenta de X.

El lenguaje utilizado en las publicaciones desató varios cuestionamientos sobre Rojas, quien será el encargado de guiar las políticas de la educación de niños y jóvenes en Colombia.

Los trinos han llamado la atención en redes sociales, porque el nuevo ministro de Educación ataca a actores políticos y a medios de comunicación con palabras ofensivas.

daniel rojas Presidente de la SAE
Rojas ha atacado a actores políticos y a medios de comunicación con palabras ofensivas a través de su cuenta de X. | Foto: guillermo torres-semana

Para citar algunos ejemplos, en X, Rojas respondió ofensivamente contra Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, porque criticó los “petrovideos” publicados por Semana.

“Bobo h...”, fue la respuesta del ahora ministro de Educación designado.

Trino de Daniel Rojas.
Trino de Daniel Rojas. | Foto: Trino de Daniel Rojas.

En otro trino, el nuevo jefe de la Cartera de Educación, también lanzó un ‘duro’ mensaje contra el gobernador boyacense.

“Pedazo de politiquero que a falta de talento y de propuestas tienes que pelechar hablando basura. Fue tu amigo Peñalosa y tu alcaldesa quienes detuvieron la licitación de buses eléctricos que dejó lista Petro. ¡Oportunista!”, escribió Rojas.

Trino de Daniel Rojas.
Trino de Daniel Rojas. | Foto: Trino de Daniel Rojas.

Durante la campaña presidencial, con un lenguaje ofensivo, Rojas respondió al excandidato Rodolfo Hernández, cuando el político anunció que su gabinete estaría confirmado al 50% por mujeres, así como lo hizo en su alcaldía de Bucaramanga.

“Miente hijue...”, fue la expresión utilizada por el nuevo ministro de Educación del Gobierno Petro.

Trino de Daniel Rojas.
Trino de Daniel Rojas. | Foto: SEMANA

El nuevo jefe de Cartera, a través de su cuenta de X, también arremetió en contra de otros actores políticos como Claudia López, Álvaro Uribe, José Félix Lafaurie, Sergio Fajardo y el exsenador Iván Marulanda.

“Vieja h...”, “viejo hijo de...”, “pobre hiju...”, “más basura que...”, son algunos de los mensajes publicados por Rojas contra las personas anteriormente mencionadas.

Trino de Daniel Rojas.
Trino de Daniel Rojas. | Foto: SEMANA

Por otro lado, Rojas también comenta a varios trinos de medios de comunicación, criticando su ética y cuestionándolos fuertemente.

“Medios arrodillados lamezuelas de la dictadura, poco o nada les interesa la integridad de las personas, titulan con el deseo de deslegitimar el paro para congraciarse con los criminales que les pagan. Ustedes también son unos asesinos”, escribió el nuevo ministro de Educación contra La FM.

Trino de Daniel Rojas.
Trino de Daniel Rojas. | Foto: SEMANA
Trino de Daniel Rojas.
Trino de Daniel Rojas. | Foto: SEMANA

AHORA EN Política