El pais
SUSCRÍBETE
Con más de 2.530.000 firmas, el exalcalde de Barranquilla oficializó su precandidatura y se unió a la coalición Centro Esperanza. | Foto: Foto: Colprensa

AIDA MERLANO

Piden la renuncia de Alex Char a su precandidatura tras denuncias de Merlano

Los miembros de la coalición Centro Esperanza también le solicitaron al presidente de la República, Iván Duque Márquez, pedir en extradición a Merlano, para investigar a fondo ese caso de corrupción.

9 de febrero de 2022 Por: Colprensa

La coalición Centro Esperanza le solicitó al precandidato presidencial del Equipo por Colombia Alejandro Char, renunciar a su aspiración a la Presidencia de Colombia, esto por las denuncias que recientemente realizó la exsenadora y prófuga Aida Merlano.

“Alex Char debe renunciar a su candidatura presidencial. Y en vez de dar explicaciones el precandidato sigue adelante y dice que todo bien. Pero lo más indignante es que sus compañeros de la coalición Equipo Por Colombia David Barguil, Enrique Peñalosa y Fico Gutiérrez, creen que no es con ellos, fingen demencia, siguen adelante pavoneándose por todo el Caribe”, afirmaron los precandidatos.

Los aspirantes de la coalición Centro Esperanza que están de gira por la región del Caribe, aseguraron que es importante que se trabaje por esa población que se ha visto vulnerada por la corrupción y la pobreza y pidieron respeto por sus pobladores.

Lea también: Aida Merlano 'prendió el ventilador' en la Corte Suprema y salpicó a Alejandro Char

“Las pruebas y la información que se conocen allí están. No son una conspiración de nadie, no han sido inventadas por nadie. Aída Merlano ha denunciado con lujo de detalles estos actos de corrupción ante la justicia colombiana. Ha explicado cómo esto fue un contubernio entre ella, la familia Char y la familia Gerlein. Ha explicado en detalle que estaban comprometidos ilegalmente Cambio Radical, el partido Conservador y de la U”, afirmó la coalición.

También le solicitaron al presidente de la República, Iván Duque Márquez, pedir en extradición a Merlano, para investigar a fondo ese caso de corrupción.

“Le pedimos al presidente Duque que tramite de inmediato la extradición de Aída Merlano para llegar al fondo de la Char política”, destacaron los miembros de la coalición.

AHORA EN Política