El pais
SUSCRÍBETE
Diálogo entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro.

GUSTAVO PETRO

Petro y Uribe se reúnen este martes en la Casa de Nariño, ¿cómo será su segundo encuentro?

Anuncian nueva reunión entre el presidente Petro y Álvaro Uribe

26 de septiembre de 2022 Por: Redacción de El País

Hoy se dará un segundo encuentro entre Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático, y el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño, esta vez para hablar sobre las reformas que se están tramitando en el Congreso.

Varios congresistas del partido uribista acompañarán al expresidente opositor a su reunión con el actual Mandatario, entre ellos Paloma Valencia, Miguel Uribe, Oscar Darío Pérez y Alirio Barrera.
Como se sabe, desde el Centro Democrático se ha manifestado preocupación por las consecuencias que podría generar la reforma tributaria en el país, asunto que se trataría principalmente en la cita de hoy.

Le puede interesar: ¿Qué los distanció? Marelen Castillo reveló las razones por las que se acabó su relación política con Rodolfo Hernández

También se hablaría de la reforma a la salud que se estaría presentando al Legislativo próximamente.

“Seguiremos trabajando en insistir que hayan unos puntos en todas las reformas anunciadas que generen tranquilidad para todos los colombianos, porque todos tranquilos pueden ir pasando a unos estadios razonables de optimismo”, dijo el exmandatario.

Este es el segundo encuentro entre el presidente Petro y Uribe, luego de que, cuando apenas iniciaba la gestión del actual Ejecutivo, se reunieron para hablar sobre economía y cómo debe ser la tributación en el país, por invitación del primero.

Le puede interesar: Los planes comerciales que se vendrían con la reapertura de la frontera con Venezuela

“Bienvenidos a la era del diálogo, que es la base de toda humanidad. Agradezco la respuesta positiva del expresidente Uribe y estoy seguro de que Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una patria común”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

“No le molestaré mucho y será para hablar de estos temas de país. Usted es el Presidente, le llevaremos algunas ideas y vamos a alimentar ese canal de diálogo”, dijo entonces el expresidente Álvaro Uribe.

AHORA EN Política