El pais
SUSCRÍBETE
Presidente de Colombia, Gustavo Petro, con la ministra de la Igualdad de España, Irene Montero. | Foto: Presidencia de Colombia

GUSTAVO PETRO

Petro se reunió con Ministra de Igualdad de España para trazar agenda con políticas de género

En la Casa de Nariño, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió con la ministra de la Igualdad de España, Irene Montero Gila, quienes hablaron sobre la importancia de establecer una agenda feminista con políticas de género en los Gobiernos.

13 de noviembre de 2022 Por: Colprensa

En la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro se reunió con la ministra de la Igualdad de España, Irene Montero Gila, para hablar sobre la importancia de establecer una agenda feminista con políticas de género en sus Gobiernos.

“Hemos podido conversar sobre la agenda progresista de ambos países (...) la posibilidad de ampliar derechos, de situar la agenda feminista en el centro de la acción de estos Gobiernos, de eso también hemos podido conversar. Todo lo que sea reforzar ese trabajo compartido y poder avanzar en la agenda de las mujeres es una prioridad”, explicó la ministra Montero.

La ministra además aseguró que los recientes triunfos de Gobiernos progresistas en países como Brasil, Chile y Colombia permitirán que el feminismo se sitúe en el centro de la acción política.

“Pudiendo afianzar las relaciones entre nuestros países, también entre las mujeres, escuchando los movimientos feministas, a las organizaciones de mujeres que trabajan a pie de terreno, en el territorio y de las que tenemos mucho que aprender para saber qué políticas públicas podemos hacer para que al final todas las mujeres puedan vivir con dignidad”, expresó.

Lea aquí: En el 81% de los departamentos se han adelantado los diálogos regionales

Montero dijo que el presidente Petro se mostró muy enfático en trabajar en una agenda política para las mujeres, el feminismo, para las personas LGBTI y para acabar con el racismo.

“Será muy necesario que reforcemos el trabajo compartido para aprender mutuamente y al final para hacer políticas públicas que permitan garantizar derechos, eso es a lo que nos comprometemos y he visto al presidente muy comprometido con esa agenda”, expresó la ministra en declaraciones.

La ministra estuvo acompañada del embajador de España, Joaquín de Aristegui Laborde, de la directora de Gabinete, Lidia Rubio Sánchez, y de la directora adjunta de Gabinete, María Teresa Arévalo.

Lea también: Lo bueno, lo malo y lo feo de los ministros de Petro en sus 100 días de Gobierno

Por su parte, el presidente Petro estuvo acompañado de la primera dama, Verónica Alcocer; de la consejera para la Mujer, Clemencia Carabali; de la viceministra de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Laura Gil; de la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, y de la jefe de Gabinete, Laura Sarabia.

En las últimas horas la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, se reunió con la ministra Montero y firmaron un memorando de entendimiento que pretende reforzar la cooperación entre las dos naciones en cuanto a la promoción de igualdad y de políticas dirigidas a la equidad entre mujeres, así como la eliminación de toda practica de discriminación.

AHORA EN Política