El pais
SUSCRÍBETE
En el acto inaugural, el presidente Petro manifestó su optimismo en cuanto al desafío de aumentar en 12 millones de turistas anuales. | Foto: Colprensa

TURISMO

Petro reitera que el turismo será la alternativa hacia una "economía descarbonizada"

El Presidente fue enfático al afirmar que en Colombia el turismo es una política de estado y que este es el camino hacia una economía más sostenible.

22 de febrero de 2023 Por: Colprensa

Este miércoles 22 de febrero, en el Auditorio de Corferias en Bogotá, se inauguró la versión 42 de la Vitrina Turística de Anato. En el evento estuvieron presentes el presidente de la República, Gustavo Petro, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, así como representantes del sector.

En el acto inaugural, el presidente Petro manifestó su optimismo en cuanto al desafío de aumentar en 12 millones de turistas anuales y destacó que “el turismo es crucial para la transición hacia una economía descarbonizada”.

Además, señaló que en el país el turismo es una política de estado y que “Colombia va a tener una economía diversificada, es decir, seguridad del gobierno tendrían que ser turismo para cuidar la zona turística”.

Lea aquí: Roy Barreras aclaró que no se apartará del Pacto Histórico pese a crear nuevo partido

Por su parte, Germán Umaña, ministro de comercio, industria y turismo, sostuvo que durante estos días de instalación, el propósito del Gobierno es impulsar los territorios, el medioambiente, la economía sostenible y las comunidades: esos son nuestros ejes estratégicos. Colombia es Potencia Mundial de la Vida y el turismo, un constructor de paz en cada rincón del país.

Para esta versión, Anato contará con la participación de dos invitados de honor: San Andrés, Providencia y Santa Catalina a nivel nacional, y la República Dominicana en el ámbito internacional. Así como con la colaboración del Fondo de Promoción Turística (Fontur), que destinó más de 3.227 millones de pesos para la promoción de las diferentes regiones del país.

La feria espera recibir la visita de aproximadamente 33 mil profesionales del sector turístico provenientes de 40 países que serán recibidos por los más de 1.200 expositores nacionales y extranjeros que exhibirán sus productos y servicios turísticos.

AHORA EN Política