El pais
SUSCRÍBETE
El presidente Gustavo Petro posesionó a Astrid Bibiana Rodríguez Cortés como la nueva ministra del Deporte. | Foto: Presidencia de la República

GUSTAVO PETRO

Petro posesionó a la nueva ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez

Rodríguez Cortés es magíster en educación física, investigadora y docente universitaria, con experiencia en la formulación de políticas públicas en educación física, deporte y recreación.

7 de marzo de 2023 Por: Redacción de El País

Este martes, desde la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro posesionó a Astrid Bibiana Rodríguez Cortés como la nueva ministra del Deporte. 

Rodríguez Cortés es magíster en educación física, investigadora y docente universitaria, con experiencia en la formulación de políticas públicas en educación física, deporte y recreación.

El mandatario dijo que el grande reto de este ministerio será lograr que el derecho a la actividad física se garantice desde el colegio, con la niñez y la juventud.

"Nuestro papel como Estado tiene que ver con el desarrollo, antes que nada, de la actividad física general de la población y de la educación física en el colegio y en la escuela. Por eso la ministra es profesional en educación física", dijo Petro.

Lea aquí: "De mis ministros exijo lealtad con el programa de gobierno, cero corrupción y resultados": Petro

De acuerdo con la Presidencia, Rodríguez cuenta con experiencia en gestión de proyectos educativos y en construcción de redes académicas de cooperación internacional para la investigación con aliados en Brasil, España, México, Chile, Canadá, así como en la dirección y diseño de programas académicos de pregrado e investigaciones científicas en temas como: educación, educación física, espacio público, ciudad, recreación y ocio.

Además, la nueva ministra es especialista en Altos Estudios del Deporte, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; magíster en Educación, de la Universidad Pedagógica Nacional y doctora en Estudios Sociales, de la Universidad Externado de Colombia.

Asimismo, ha ejercido como docente de la Secretaría de Educación de Bogotá y del Colegio Pureza de María. Trabajó con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, y junto con el Ministerio de Educación formuló la política pública sobre formación en educación física y recreación.

AHORA EN Política