El pais
SUSCRÍBETE
Presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo. | Foto: Presidencia de Colombia

FRANCIA

Paz, Amazonía y Venezuela: los temas de la reunión entre Gustavo Petro y Emmanuel Macron

Cerca de dos horas tardó la reunión entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Francia, Emmanuel Macron, en donde fueron abordados temas relacionados con la reforma agraria, la protección de la Amazonía y sobre los acercamientos entre el Gobierno de Venezuela y la oposición.

10 de noviembre de 2022 Por: Colprensa

Cerca de dos horas tardó la reunión entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Francia, Emmanuel Macron, en donde fueron abordados temas relacionados con la reforma agraria, la protección de la Amazonía y sobre los diálogos y acercamientos entre el Gobierno de Venezuela y la oposición.

La reunión que tuvo lugar en el Palacio del Elíseo, en París, el presidente francés mostró su disposición a cooperar con el gobierno colombiano en temas relacionados con la reforma agraria que presentará el Gobierno de Colombia ante el Congreso de la República en el año 2023.

El Gobierno de Francia manifestó estar dispuesto a brindar asistencia técnica y financiera en la reforma agraria.

Lea aquí: Reforma tributaria: conciliación en el Congreso podría enredarse por impuesto a las iglesias

Frente al cambio climático, los presidentes Petro y Macron hablaron sobre la transición energética y Colombia expuso su intención de liderar una reunión sobre la cuenca amazónica que, aunque aún no tiene fecha prevista, tendría ya la presencia confirmada del presidente francés.

Los presidentes Petro y Macron también hablaron sobre los diálogos entre el Gobierno de Venezuela y la oposición de ese país que tendrán lugar mañana viernes 11 de noviembre en el Foro de París por la Paz.

Finalmente, Francia le manifestó a Colombia su respaldo por priorizar la implementación del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno colombiano y la antigua guerrilla de las Farc.

Durante el encuentro, el presidente Petro estuvo acompañado de la jefe de Gabinete, Laura Sarabia y del ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva.

Junto al presidente Macron estuvieron la ministra de Relaciones Exteriores, Catherine Colonna; el embajador de Francia en Colombia, Frédéric Doré; el jefe de estado mayor particular del presidente, Amiral Jean-Philippe; el consejero para las Américas del presidente, Walid Fouque y la directora de América Latina y el Caribe del MRE, Michèle Ramis.

Después del encuentro con Macron, el presidente Petro se trasladó a una reunión con empresarios del sector de energías renovables (MEDEF). Al terminar la jornada, Petro estará en un evento liderado por la Alcaldía de Paris y luego estará en una cena en el Foro de la Paz de París.

AHORA EN Política