El pais
SUSCRÍBETE
El presidente Gustavo Petro sostuvo una reunión con la bancada política de Comunes. | Foto: Presidencia de Colombia

ACUERDO DE PAZ

Partido Comunes apoya propuesta del Gobierno de modificar el Acuerdo de Paz

Un poco más de una hora tardó la reunión entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, con la bancada política de Comunes en la Casa de Nariño.

21 de marzo de 2023 Por: Colprensa

Un poco más de una hora tardó la reunión entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, con la bancada política de Comunes en la Casa de Nariño. En el encuentro también participaron el ministro del Interior, Alfonso Prada, y el secretario general de la Presidencia, Mauricio Lizcano.

Durante la reunión, las partes hablaron sobre los proyectos y reformas que está trabajando el Gobierno en el Congreso de la República.

“Estuvimos hablando, sobre todo, de los temas que están contenidos en el Plan de Desarrollo y las iniciativas gubernamentales que tienen que ver con la reforma laboral, la reforma pensional y la reforma a la salud”, explicó Carlos Antonio Lozada.

Lea además: Las duras advertencias de la Contraloría sobre el proyecto de Plan Nacional de Desarrollo

Frente a la propuesta que hizo el presidente Petro, de transformar el acuerdo de paz, Lozada aseguró que sí habría viabilidad de evaluar la modificación del articulado.

“Que se inicie un diálogo nacional acerca de las transformaciones estructurales que tienen que ver con la modificación del modelo de desarrollo, en este caso de desmontar el modelo neoliberal, por supuesto que estamos dispuestos y nos parece que es muy pertinente la discusión cuando se habla de la paz total”, explicó Lozada.

Lea aquí: “Pablo Escobar y el Cartel de Cali estarían felices con la ley de sometimiento”: dura crítica del Fiscal a Petro

Este miércoles 22 de marzo se reunirá el presidente Petro con el máximo líder del partido Rodrigo Londoño, con quien hablará sobre la posibilidad de realizar esas modificaciones y sobre la denuncia que recientemente hizo el partido frente a las intimidaciones que está ejerciendo el Estado Mayor Central a los firmantes en el Meta.

“Es muy importante que se encuentren el presidente del partido con el presidente de la República como firmantes del acuerdo de paz y garantes del Estado y quienes lo hicimos en nombre de la insurgencia para ratificar que definitivamente el acuerdo de la Habana es el punto de partida para que en Colombia haya paz total”, explicó Lozada.

Por su parte, Londoño afirmó: “Informo a la opinión pública que mañana me reuniré, en mi calidad de signatario del Acuerdo Final de Paz, con el señor presidente de la República, Gustavo Petro. La paz de Colombia, la implementación del Acuerdo y las garantías para todos los firmantes serán los temas a tratar”.

AHORA EN Política