El pais
SUSCRÍBETE
Aunque Colombia autorizó la apertura gradual de su frontera con Venezuela, el Gobierno venezolano rechazó la decisión. | Foto: Colprensa

COLOMBIA

Parlamentos de Venezuela y Colombia, en diálogos para el restablecimiento de relaciones

Los presidentes de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela y el Senado de Colombia acordaron incorporarse al plan de trabajo discutido por los Ejecutivos de ambos países para el restablecimiento de las relaciones.

16 de agosto de 2022 Por: Redacción de El País

Los presidentes de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela y el Senado de Colombia acordaron incorporarse al plan de trabajo discutido por los Ejecutivos de ambos países para el restablecimiento de las relaciones.

Así lo afirmó este martes el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien tuvo una conversación con el presidente del Senado de Colombia, Roy Barreras, y la senadora Gloria Flórez, donde acordaron avanzar en "algunos elementos" sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, comerciales y de "amistad" entre ambos países.

"En lo que corresponde al Parlamento venezolano, lo que hemos decidido es trabajar coordinadamente con la Cancillería de Venezuela y ellos con el ministro de Relaciones de Exteriores de Colombia, a fin de incorporar nuestro cronograma al plan de trabajo que vienen discutiendo ambos países", añadió Rodríguez.

Lea aquí: Petro designa a Armando Benedetti como nuevo embajador de Colombia en Venezuela

Rodríguez explicó que el plan de trabajo contempla la convocatoria de las comisiones de Política Exterior de ambos países, las juntas directivas de los Parlamentos y comisiones especiales de diputados de la zona fronteriza para reuniones de "carácter binacional en los próximos días".

Cabe recordar que el pasado jueves 11 de agosto el presidente Gustavo Petro designó al excongresista Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela.

La decisión de dio después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara que su excanciller Félix Plasencia será su nuevo embajador en Colombia, en el marco del proceso de normalización de relaciones entre ambos países tras la llegada al poder de Gustavo Petro.

AHORA EN Política