"Parecen brigada de recreacionistas, ¡sean ministros!": el regaño de Benedetti al gabinete

Agosto 20, 2022 - 05:05 p. m. 2022-08-20 Por:
Colprensa - El Colombiano
Armando Benedetti, senador de la República

Armando Benedetti, senador de la República.

Foto: Colprensa

Armando Benedetti sorprendió con un polémico trino contra parte del gabinete de Gustavo Petro. El embajador de Colombia en Venezuela y amigo cercano del presidente le pidió a los integrantes del equipo de gobierno que “sean ministros”.

Lea además: Así será la agenda del segundo encuentro entre el gobierno de Gustavo Petro y Estados Unidos

“Veo a ministras y ministros nuevones haciendo unos videos muertos de la risa. De qué se ríen sí el país está mal. Parecen boy scouts o una brigada de recreacionistas, ¡sean ministros!”, escribió Benedetti.


El embajador no dio nombres ni carteras que indicaran a qué funcionarios hizo referencia en su publicación, pero horas antes de que divulgara ese trino dos de los ministros de Petro salieron en un video contando que iban en un viaje de trabajo rumbo al Cauca.

Susana Muhamad, la ministra de ambiente, y Alfonso Prada, el encargado de la cartera del Interior, hicieron un video desde una avioneta contando que se dirigían a ese departamento para lanzar la ruta de defensa de líderes sociales y el primer puesto de mando unificado en territorio. ¿Coincidencia?


Prada y Muhamad conformaron la amplia delegación del que se trasladó al lugar para ratificar el compromiso de la Casa de Nariño con la erradicación de los asesinatos de líderes sociales, ambientales y firmantes de la paz.

Lea aquí: "No estamos proponiendo en ningún momento que se elimine el sector financiero": Petro

En esta misión también estaban la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, el Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, el director designado de la UNP, Augustro Rodríguez, y el director de la Unidad de Restitución de Tierras, Giovani Yuli, además de una delegación del Congreso.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS