El pais
SUSCRÍBETE
El mandatario aseguró que se deben comenzar a ejecutar cambios que permitan evidenciar transformaciones en Colombia y en otros países en la lucha contra ese flagelo que afecta al mundo entero. | Foto: Colprensa / Mariano Vimos

GUSTAVO PETRO

"¿Para qué mantener un fracaso?": Petro sobre política antidrogas

El mandatario aseguró que se deben comenzar a ejecutar cambios que permitan evidenciar transformaciones en Colombia y en otros países en la lucha contra ese flagelo que afecta al mundo entero.

20 de agosto de 2022 Por: Colprensa

En medio de la presentación de la Cúpula Militar en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, el presidente de la República, Gustavo Petro, reiteró la necesidad de que en el mundo haya un cambio en la política de la lucha contra las drogas asegurando que la actual únicamente ha causado más daño.

“Prepararnos para la paz implica no caer en ingenuidades, a veces se hace poesía de la paz y bienvenida sea, pero todos sabemos las circunstancias que causan la violencia en Colombia, todos sabemos que mientras se mantenga una política equivocada contra las drogas seguirán los colombianos matándose entre sí”, explicó Petro.

El mandatario aseguró que se deben comenzar a ejecutar cambios que permitan evidenciar transformaciones en Colombia y en otros países en la lucha contra ese flagelo que afecta al mundo entero.

“Tenemos que presionar cambios mundiales, en la concepción, volverlos más eficaces para detener ese que es un problema fundamental en todas las sociedades humanas, todas las sociedades humanas más ricas se han vuelto consumidoras de drogas hasta el punto que se están matando más entre ellas que entre nosotros a los cuales nos asignan el papel de productores”, explicó Petro.

Lea además: Gobierno instaló primer Puesto de Mando Unificado por la vida en Caldono, Cauca

El mandatario reiteró que la política ha sido un fracaso debido a que lo único que ha generado son muertes.

“Si el balance es muerte aquí, muerte allá, entonces ¿para qué mantener un fracaso?, tenemos que estudiar las vías y ser eficaces en cambiar esos rumbos, que son rumbos que se cambian a escala mundial. Por eso que las Fuerzas Militares desarrollen centros de pensamiento, de investigación, de tanques para conocer a profundidad lo que pasa en el mundo sin prejuicios”, concluyó el presidente.

AHORA EN Política