El pais
SUSCRÍBETE
La presentación del video tuvo lugar durante el debate de control por el caso Odebrecht porque, supuestamente, llegó a manos de la senadora del Centro Democrático en ese momento. | Foto: Foto: Colprensa

CENTRO DEMOCRÁTICO

Paloma Valencia reveló video de Petro recibiendo dinero durante debate al Fiscal

Paloma Valencia presentó un video en el que Gustavo Petro recibe varios fajos de billetes. Él se defendió en Twitter, afirmó que son actos para desviar la atención del escándalo que involucra al Fiscal.

28 de noviembre de 2018 Por: Redacción de El País

Durante el debate de control por el caso Odebrecht que se llevó a cabo la noche del martes en el Congreso de la República, la senadora Paloma Valencia proyectó un video en el que se ve a Gustavo Petro recibiendo fajos de billetes.

La calidad de la pieza audiovisual no permite determinar de dónde proviene este dinero y tampoco queda claro por qué lo está recibiendo.

Valencia, adscrita al Centro Democrático, afirmó durante su presentación que recibió una grabación de catorce minutos recientemente donde se "muestra que el tal pedestal moral en el que los promotores del socialismo del Siglo XXI y del populismo quieren colocarse incendiando todo lo demás, porque ninguno sirve que no sea ellos".

Además precisó que la persona que estaría entregando el dinero a Petro es Juan Carlos Montes, sobre quien dijo "es un exmilitante del M-19, contratista de la Alcaldía de la máquina tapahuecos".

"Es de hace 14 años"

Tras la intervención de Paloma Valencia, el senador Gustavo Petro habría intentado explicar las circunstancias en las que se grabaron estas imágenes pero no le fue cedida la palabra por lo que se refirió a ellas una vez terminó el debate y luego, a través de su cuenta de Twitter.

"Como estaba previamente establecido, querían con el video sobre mí, tapar graves hechos de corrupción".

Afirmó que la persona que aparece entregando los fajos es el arquitecto Simón Vélez y que es un hecho que tuvo lugar hace catorce años. Además dijo que "el video tiene un audio que no fue presentado".

También compartió en su cuenta de esta red social las declaraciones de su abogado, Julio César Ortiz, quien afirma que se trata de un intento de "desprestigiar al senador Petro".

"Creemos que se trata de un video grabado de forma clandestina, tomado por un excompañero del Senador hace más de catorce años, en una actividad interna de recolección de recursos para el mantenimiento y el sostenimiento del movimiento".

Lea además: Oposición pidió renuncia del Fiscal durante debate de control por caso Odebrecht

AHORA EN Política