El pais
SUSCRÍBETE
.

DISCURSO

Opinión: Discursos desde el balcón en la política colombiana

Cómo han sido los discursos de las figuras políticas más representativas en historia de Colombia: Balcón, púlpito y atril por Jorge Restrepo Potes.

2 de marzo de 2023 Por: Elpais.com.co

En su columna de hoy Jorge Restrepo Potes recuerda cuáles han sido los discursos más impactantes de oradores colombianos desde el balcón.

"En sus registros históricos destacan, entre otros, Antonio José Restrepo, Guillermo Valencia, Alfonso López Pumarejo, Carlos Lozano y Lozano, Gabriel Turbay, Jorge Eliécer Gaitán, Silvio Villegas, Carlos Arango Vélez y Luis Carlos Galán", asegura el abogado, dando algunos ejemplos.

Lea también: Discurso incendiario de Petro representa grandes riesgos para el país, advierten analistas

"Ninguno de los nombrados atrás contó con la preciosa voz de Alberto Lleras Camargo, a mi juicio el más grande de nuestros estadistas, con su verbo fluido y la relación estrecha de su pensamiento con el discurso que salía de su garganta privilegiada".

Como ejemplo, el columnista narra que, en una alocución, "Lleras se asomó al balcón, y dijo: “Yo no improviso. Mañana, cuando haya redactado el texto, lo leeré por una cadena radial. Muchas gracias.”

Para leer esta columna completa haga click aquí

AHORA EN Política