El pais
SUSCRÍBETE
Uribe señala que “el consumo no es libre desarrollo de la personalidad, es camino a la pérdida de la libertad. Es correcto no criminalizar el consumo, el ministro Molano hace un esfuerzo para desmantelar casas de distribución y ojalá avance el decomiso de cualquier dosis”. | Foto: Foto: Colprensa

GUSTAVO PETRO

"No ponga cortinas de humo": la dura respuesta de Álvaro Uribe a Gustavo Petro

El expresidente y máximo líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, rechazó las afirmaciones del candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien aseguró que el grupo delincuencial La Cordillera está relacionado con un empresario uribista.

4 de mayo de 2022 Por: Colprensa / El País

El expresidente y máximo líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, rechazó las afirmaciones del candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien aseguró que el grupo delincuencial La Cordillera está relacionado con un empresario uribista que actualmente acompaña la campaña de un candidato presidencial.

El expresidente destacó que durante su Gobierno protegió la vida del actual senador, además destacó sus labores y actividades que permitieron, según Uribe, combatir a los llamados 'gota a gota'.

“Durante ocho años protegí la vida de Petro con el mismo cuidado con que se protegió la de mis más cercanos colaboradores. Durante ocho años con banca de oportunidades combatí el gota a gota”, afirmó el expresidente en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Cámara negó la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano

El expresidente también le hizo un llamado al candidato Petro frente a los videos que difundió el senador Gustavo Bolívar de unas manifestaciones en vía pública en las cuales se asemejaba un ataúd con Uribe y con el también candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.

“Dr Petro: no ponga cortinas de humo a la penetración de campañas y al arte de marcar ataúdes”, aseguró Uribe en su red social.

El comentario del candidato Petro surgió con base en una información que, según dijo, le ha llegado a su campaña sobre, supuestamente, el plan que estaría organizando en su contra ese grupo delincuencial para intentar acabar con su vida.

AHORA EN Política