El pais
SUSCRÍBETE
La Viepresidenta y Canciller aseguro que continúan trabajando 24 horas al día, atentos a los colombianos que aún permanecen en Ucrania. | Foto: Colprensa

PIEDAD CÓRDOBA

“No he hecho nada por lo cual Piedad Córdoba deba agradecer”: Marta Lucía Ramírez

Así se pronunció la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, luego de las palabras de agradecimiento que envió la senadora electa por la ayuda brindada en Honduras.

27 de mayo de 2022 Por: Colprensa

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, se pronunció este jueves frente a la palabras de agradecimiento de la senadora electa, Piedad Córdoba, tras ser dejada en libertad en Honduras, por lo inconvenientes que tuvo con la declaración de una alta suma de dólares.

La congresista del Pacto Histórico puntualmente le agradeció a la vicepresidenta y canciller al quedar en libertad en el país centroamericano: “Agradezco especialmente a la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez y al cónsul Michel Carrillo por su apoyo y atención en este impasse”.

Lea aquí: ¿Cuánto han gastado en la campaña? Estas son las cifras de los candidatos presidenciales


Sin embargo, la respuesta de la alta funcionaria del Gobierno del presidente Iván Duque fue muy concreta: “No he hecho nada por lo cual Piedad Córdoba deba agradecer. Nuestro cónsul en Tegucigalpa, le brindó la atención que se presta a cualquier connacional”.

Al final del mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, la jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia señaló que lo que se hizo en Honduras “es función legal de la Cancillería y no un favor personal”.

Desde el consulado de Tegucigalpa, también se pronunciaron sobre el agradecimiento de Córdoba y aseguraron que la vicepresidenta no tuvo “participación directa” en el caso de Piedad Córdoba, y que solo “brindamos servicios de asistencia y acompañamiento a todos los connacionales, ninguna gestión es diferente”.

AHORA EN Política