Moción de censura contra ministro de Defensa, Diego Molano, será el próximo martes

Abril 19, 2022 - 06:04 p. m. 2022-04-19 Por:
Redacción El País
Ministro de Defensa Molano

Algunos congresistas, incluso, piden la renuncia de Molano a su cargo en el Ministerio.

Sergio Acero - Colprensa

La representante a la Cámara por Bogotá, Katherine Miranda, anunció que el próximo martes 26 de abril, a las 2:00p.m., se realizará la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano. Según la congresista, la diligencia se adelantará en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Esto, tras el operativo realizado por las Fuerzas Militares el pasado 28 de marzo en la vereda El Remanso, zona rural del municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, en donde once personas resultaron muertas.

Lea además: Concejal pide que se designe a un alcalde 'ad hoc' en Cali para las elecciones presidenciales

Hace una semana, la representante Miranda aseguró en un video que "la masacre por parte del Ejército Nacional hace absolutamente necesario que todos los sectores políticos nos unamos para pedirle cuentas al ministro Molano y a los altos mandos del Ejército Nacional. No es posible que se sigan violando los derechos humanos en el país".


El operativo en mención ha desatado críticas de diferentes sectores políticos. La representante a la Cámara, María José Pizarro, por ejemplo, dijo que "este es un retorno dramático a la guerra y a los falsos positivos". Además, aseguró que el presidente Iván Duque "debe responder por lo sucedido en Puerto Leguízamo, Putumayo".


Por otra parte, algunos congresistas indicaron que consideran que Maduro debería renunciar a su cargo. Tal es el caso de la senadora electa Martha Peralta Epieyú, quien aseguró que es "increíble que el Ministro de Defensa siga en su cargo" y dijo que Molano "bombardea niños y los llama 'máquinas de guerra', hace montaje de falsa olla en Pereira y asesinan civiles en Putumayo para hacerlos pasar como guerrilleros".

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS