MinDefensa anuncia que reforzarán controles en los puertos para atacar el narcotráfico

Noviembre 24, 2022 - 04:06 p. m. 2022-11-24 Por:
Colprensa
Iván Velásquez, ministro de defensa

Iván Velásquez, ministro de defensa.

Colprensa / El País

Con el objetivo de frenar la tasa de homicidios en la Costa Caribe, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que se reforzarán los controles en los puertos para atacar la salida de droga y la llegada de mercancías de contrabando.

“Una de las causas que generan la creciente oleada de homicidios en la región es la disputa que existe entre organizaciones criminales por tener el control para la salida de la cocaína del país”, explicó el ministro de Defensa, tras un consejo de seguridad que fue liderado por el presidente, Gustavo Petro.

Lea aquí: Aplazan de nuevo audiencia contra el presunto "cerebro" del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

El ministro explicó que la medida de reforzar los controles en los puertos se da porque la mercancía que sale de Colombia con cocaína retorna al país como zapatos y textiles, que es la manera como estas organizaciones lavan el producido del narcotráfico.

Además de esta medida, el funcionario dijo que se seguirá con el incremento de incautaciones de droga y labores de inteligencia, que permitan identificar los dueños del narcotráfico y sus bienes, para que sean sometidos a la justicia y a procesos de extinción de dominio.

VER COMENTARIOS