El pais
SUSCRÍBETE
Aída Merlano, excongresista condenada por corrupción y prófuga de la justicia colombiana. | Foto: Foto: Agencia EFE

SILLA VACIA

Mesa directiva del Senado formalizó la silla vacía en curul de Aída Merlano

Ante esta decisión, la senadora Soledad Tamayo sale de la corporación pues, según la Corte Suprema, el partido al que pertenecía Merlano no puede beneficiarse de unos votos que fueron conseguidos de forma irregular.

24 de julio de 2020 Por: Colprensa

El presidente del Senado, Arturo Char, formalizó éste viernes la silla vacía que se declaró a la curul de la prófuga Aida Merlano, con lo cual sale de la corporación la actual senadora Soledad Tamayo.

Tamayo había asumido como reemplazo de Merlano desde el pasado 30 de mayo de 2019, luego de que el Consejo Nacional Electoral certificara quien era la candidata siguiente en la lista, tras la ausencia de Aida Merlano, motivo por el cual el entonces presidente Ernesto Macías la posesionó.

Char dispuso de la salida de Tamayo en acta a la Corte Suprema de Justicia que determinó que el partido político al cual pertenecía Merlano, no puede beneficiarse de unos votos que fueron irregularmente conseguidos en las pasadas elecciones de 2018.

La silla vacía se declara cuando los miembros de corporaciones públicas cometen delitos graves o relacionados con corrupción.

Lea además: Así quedaron las mesas de las comisiones del Senado y la Cámara de Representantes

AHORA EN Política