El pais
SUSCRÍBETE
Discusión de la Reforma Tributaria en la Plenaria de la Cámara de Representantes en el Congreso de la República. | Foto: Colprensa

REFORMA TRIBUTARIA

Más de 20.000 ataques cibernéticos a sistema de la Cámara en votación de reforma tributaria

Más de 20.000 ataques cibernéticos se han presentado hoy contra el sistema de votación de la Cámara de Representantes, en donde la plenaria adelanta desde muy temprano la votación de la reforma tributaria.

3 de noviembre de 2022 Por: Colprensa

La Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes denunció que durante la sesión de este jueves de la plenaria, en donde se discute la reforma tributaria se han presentado más de 20.000 ataques cibernéticos, contra el software de votación en el Salón Elíptico escenario de la Plenaria.

En un comunicado al respecto se indica, además, que “gracias al Firewall de la Cámara de Representante una vez identificada la amenaza bloqueó la red y detuvo cualquier vulneración al sistema de votación”.

Lea aquí: Senado aprobó la reforma tributaria del gobierno Petro luego de acalorado debate

Este no ha sido el único ataque que se le hace a este sistema electrónico de votación, el jueves 20 de octubre de 2022, cuando la plenaria adelantaba la votación del proyecto de ley sobre Jurisdicción Agraria se presentaron 18.244 ataques cibernéticos orientados a los sistemas de Tecnología de la Información de la entidad y que gracias a los mecanismos de protección al menos en 3 oportunidades el sistema se reinició luego de 20 segundos y se pudo continuar la votación con total normalidad.

Por último se precisó por la Dirección Administrativa informa que, “gracias a las inversiones realizadas en modernización tecnológica en el Salón Elíptico y comisiones, las votaciones se realizaron conforme a la ley y en todo momento se respetaron los mecanismos de inalterabilidad, integridad y originalidad de los votos”.

AHORA EN Política