El pais
SUSCRÍBETE
María Fernanda Cabal. | Foto: Colprensa / El País

ELN

María Fernanda Cabal rechazó diálogos con el ELN pese a participación de su esposo Lafaurie

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal se refirió a la propuesta que le hizo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a José Félix Lafaurie, su esposo, de ser negociador en las conversaciones de paz en las conversaciones del Gobierno con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y que Lafaurie aceptó inmediatamente.

18 de noviembre de 2022 Por: Colprensa

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal se refirió a la propuesta que le hizo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a José Félix Lafaurie, su esposo, de ser negociador en las conversaciones de paz en las conversaciones del Gobierno con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y que él aceptó inmediatamente.

Por medio de su cuenta de Twitter, la senadora Cabal aseguró que nunca estará de acuerdo con los acercamientos y conversaciones con un grupo armado.

Yo nunca voy a contemporizar con un grupo que ha ejercido un accionar criminal, que no se justifica bajo ninguna cobertura ideológica o revolucionaria”, expresó en su red social la senadora. Hasta el momento, Juan José Lafaurie, hijo de la senadora y del ganadero no se ha referido al tema, pero sí continuó cuestionando a la línea política de izquierda, la del presidente Petro. “El sector ganadero no puede negarse a una solicitud como la que hizo el presidente (...) si el presidente me pide una colaboración en esta dirección, yo voy a hacerlo, lo voy a hacer con el compromiso que me obliga, además un sector como el nuestro que ha sido el más atropellado (...) ojalá que ese anhelo de paz total que tienen los colombianos pueda darse”, expresó Lafaurie al aceptar la propuesta. El exsenador Ernesto Macías se molestó con la decisión de Lafaurie: “Que Lafaurie sea vocero de un Gobierno de izquierda y, además, se siente a dialogar con un grupo criminal victimario de los ganaderos, traiciona los principios del gremio. Y, si los tiene, los suyos. Y si aún es directivo del Centro Democrático debe renunciar”. El director de Pares, León Valencia, aseguró: “La llegada de José Félix Lafaurie a la mesa de negociación con el ELN es interesante pero compleja, significa que Otty Patiño y Danilo Rueda tendrán una doble negociación: con Lafaurie y con los delegados de la guerrilla”. El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, expresó: “A José Félix Lafaurie muchos lo queríamos ver preso, pero Petro lo invita como delegado a diálogos de paz con el ELN. Con este gesto audaz el Pte golpea la polarización, demuestra que para conseguir la Paz Total hay que hacer lo imposible y q no hay paz sin perdón social”.

AHORA EN Política