El pais
SUSCRÍBETE
Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia. | Foto: Foto tomada de Twitter

LUIS FERNANDO SUAREZ

Luis Fernando Suárez Vélez fue designado gobernador (e) de Antioquia

El presidente Iván Duque lo designó para el cargo de Aníbal Gaviria que este miércoles fue detenido por presuntas irregularidades en contratos de obras en un tramo de la Troncal La Paz.

3 de marzo de 2021 Por: Colprensa

El presidente Iván Duque firmó el decreto para la suspensión de funciones de Aníbal Gaviria como gobernador de Antioquia y nombró Luis Fernando Suárez Vélez, como su reemplazo, mientras avanza la investigación por presunta irregularidad en los contratos de las obras de mantenimiento y pavimentación de un tramo de la Troncal La Paz, entre La Cruzada Caucasia.

El decreto 237 del 3 de marzo de 2021 determina que Suárez Vélez se encargará de gobernar al Departamento, donde se desempeñaba como Secretario de Despacho.

Así mismo, el documento reseña que Gaviria contará con la condición de “detención en establecimiento carcelario sustituida por la detención domiciliaria”, mientras se adelanta el proceso en su contra y por el cual ya había sido detenido.

Según la Fiscalía, se realizó la acusación formal contra el gobernador de Antioquia después de valorar las pruebas en su contra, cuyo material probatorio hace referencia a que las posibles irregularidades del contrato ocurrieron cuando ocupó este mismo cargo entre 2004 y 2007.

“La investigación da cuenta de que la licitación fijó un anticipo del 25% del valor básico del contrato; sin embargo, en la firma del contrato, el 22 de diciembre de 2005, se aumentó a 29%. Para el fiscal instructor, tal variación no tendría justificación técnica y correspondería a una modificación caprichosa”, detalló el ente investigador.

Lea además: Corte aceptó desistimiento de impugnación de tutela en el proceso de Álvaro Uribe Vélez

AHORA EN Política