El pais
SUSCRÍBETE
Registrador nacional, Alexander Vega Rocha
Registrador nacional, Alexander Vega Rocha. | Foto: X: @Registraduria

Política

Lo Último: Registraduría no va a repetir elecciones por violencia durante los escrutinios

El anuncio fue hecho por el registrador nacional, Alexánder Vega.

5 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

El registrador Nacional, Alexánder Vega, informó en los últimos minutos desde Riohacha (La Guajira), que la entidad electoral anunciará en su momento a los ganadores de las elecciones en las regiones donde se presentaron desórdenes en la jornada democrática del pasado domingo.

“Como lo reiteramos en el departamento del Cauca y luego en el departamento de La Guajira, no vamos a repetir ninguna elección por los hechos de violencia que se presentaron contra los escrutinios. En este caso en La Guajira tenemos los municipios de Manaure, La Jagua del Pilar y Albania, que están trasladados a la ciudad de Riohacha, ya están instaladas las comisiones escrutadoras y teníamos todos los documentos están digitalizados”, indicó Vega.

Acto seguido, aseguró el Registrador Nacional que: “perdieron su tiempo todos esos delincuentes que quisieron obstaculizar o pretender que se repitiera la elección; y hemos terminado el puesto de mando unificado con todas las Fuerzas Militares y de Policía y se anunciaron ya, directamente por la Fiscalía y por los miembros de la Fiscalía que están investigando estos hechos, capturas contra los implicados tanto en La Jagua del Pilar y lo que pasó en Manaure, sobre el atentado contra la “Registraduría”.

El registrador Alexánder Vega se refirió explícitamente a lo sucedido en el municipio de Manaure y aseguró que en ese municipio lo que quisieron hacer fue quemar la sede de la Registraduría “y afectar más de cien mil registros civiles; gracias a Dios y al apoyo de la Policía se lograron salvar. Vamos a recuperar nuestra Registraduría, pero lo importante ahora es la judicialización y captura de los responsables, como se había comprometido la Policía y la Fiscalía a hacerlo”.

Noticia en desarrollo...

AHORA EN Política