El pais
SUSCRÍBETE
Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Ministro del Interior Luis Fernando Velasco. | Foto: Guillermo Torres / Semana

Política

Lo último: Gobierno evalúa la militarización de varios corregimientos del norte del Cauca, ante ola de violencia

Luego de la masacre perpetrada en el Cauca, miembros de la fuerza pública y Gobierno Nacional planean aumentar la presencia militar en esta zona. Así lo anunció el Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

23 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Este sábado, al término de un consejo de seguridad en el Cauca, el Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, reveló cuáles podrían ser las medidas que se tomen tras la ola de violencia que sacude a la región.

El funcionario, quien hizo presencia en Santander de Quilichao, junto al Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, el comandante de la tercera brigada del Ejército, brigadier Giovanni Valencia Hurtado, y el comandante del departamento de Policía del Cauca, coronel Wilson Silva, afirmó que planean ordenar la militarización de varios corregimientos del Norte del Cauca, luego de que se presentara una nueva masacre en esta zona.

Luis Fernando Velasco.
Luis Fernando Velasco. | Foto: Captura de pantalla

“Esta zona no va a estar sola, evidentemente vamos a tener unas acciones de reforzamiento, estamos evaluando en este momento en el consejo de seguridad que se desarrolla en la Presidencia de la República, convocada directamente por el presidente, lo que hemos llamado, lo que la gente puede entender como una militarización de la zona, no vamos a dejar sola a la gente, dijo Velasco.

Consejo de Seguridad en el departamento del Cauca, liderado como el gobernador Elías Larrahondo.
Consejo de Seguridad con presencia del gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, el general Valencia, comandante de la Tercera División del Ejército, el coronel Silva, comandante de Policía del Cauca, la alcaldesa de Santander de Quilichao, el alcalde electo del municipio de Guachené | Foto: Gobernación del Cauca

No obstante, el comandante del departamento de Policía del Cauca, coronel Wilson Silva, también se refirió a los hechos ocurridos en el norte del Cauca, y aseveró que trabajarán de manera articulada con el Ejército Nacional, la Fiscalía General y la Gobernación de dicho departamento para poder establecer lo ocurrido en este caso.

Asimismo, señaló que dispondrán “un grupo especial para hacer presencia en el departamento del Cauca, especialmente en el municipio de Guachené y Puerto Tejada”.

AHORA EN Política