"Lo acontecido con Cuba es una injusticia": presidente Petro tras la reunión con Blinken

Octubre 03, 2022 - 07:09 p. m. 2022-10-03 Por:
Colprensa
Gustavo Petro y Antony Blinken

Rueda de Prensa del Presidente Gustavo Petro y Antony Blinken, Secretario de estado de Estados Unidos en el Palacio de Nariño.

Foto: Colprensa

En medio de la reunión entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se abordó la decisión del país norteamericano de mantener a Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo.

En medio de unas declaraciones en la Casa de Nariño, el presidente Petro le pidió a Estados Unidos retirar al país cubano de la lista, asegurando que el Gobierno del expresidente Iván Duque le hizo daño a Cuba, esto por solicitarle al país norteamericano incluir a Cuba en esta lista.

Lea además: ¿A dormir sabroso? Los memes no perdonan lista de gastos lujosos del Gobierno Petro

La petición del Gobierno Duque se derivó mientras Cuba estaba siendo garante del proceso de diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y que continuarán siéndolo.

“Yo dije en esta reunión que lo acontecido con Cuba es una injusticia. Eso se llama una injusticia, por tanto, en mi opinión, no depende de nosotros, debe ser corregido”, afirmó el presidente en declaraciones.

El mandatario además reiteró: “Nosotros volvimos a recuperar el papel de países garantes de los procesos que se inician ahora a el Reino de Noruega, a Cuba, a Venezuela, y han pedido ese mismo estatus España y otros países”.

Le puede interesar: ¿Mala memoria? Desempolvan trinos petristas luego de la millonaria lista de compras de la Presidencia

Por su parte, el secretario Blinken aseguró que la permanencia de Cuba en la lista seguirá, debido a que el país norteamericano tiene las justificaciones necesarias para hacerlo.

“Con respecto a Cuba y la designación de estado patrocinante del terrorismo, nosotros tenemos criterios claros, leyes, requisitos claros y seguiremos considerándolos y viendo si Cuba seguirá mereciendo tal designación”, afirmó Blinken.

VER COMENTARIOS