El pais
SUSCRÍBETE
Laura Gil dejará de ser viceministra de Asuntos Multilaterales de la República de Colombia. | Foto: Colprensa

GOBIERNO

Laura Gil dejará de ser viceministra de asuntos multilaterales de la Cancillería; Elizabeth Taylor la reemplazará

La Cancillería de Colombia confirmó que la viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil, saldrá del cargo y la remplazará Elizabeth Taylor Jay. La viceministra Gil se desempeñará en una Misión estratégica para Colombia en el exterior.

14 de marzo de 2023 Por: Colprensa

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó que la viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil, saldrá del cargo, en los próximos días o semanas.

Ni el Gobierno ni Gil se han referido a los motivos de la salida. Lo único cierto es que la viceministra pasará a hacer parte de una Misión estratégica para Colombia en el exterior para la cual aún está esperando el beneplácito de su ingreso.

“La doctora Laura Gil Savastano, desde su nueva posición continuará coadyuvando en el exterior al desarrollo de políticas de género. Esta Cancillería agradece su compromiso, avances y el trabajo realizado por ella durante estos meses”, informó el Ministerio.

Frente al tema, pero sin referirse puntualmente a su salida, Gil había asegurado en las últimas horas: “Les quiero agradecer desde el corazón. No importa el puesto sino la huella que uno deja”.

Lea aquí: Embajada de Reino Unido en Colombia tendrá que pagar millonaria multa

En su remplazo estará Elizabeth Taylor Jay, quien ha tenido acercamiento en los últimos meses con la Cancillería y el canciller Álvaro Leyva Durán.

Taylor recientemente se desempeñó como coagente del litigio que actualmente adelantan Colombia y Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia y de la cual se espera respuesta durante el presente año.

La nueva viceministra es raizal nacida en Providencia. Es bióloga y física, tiene una maestría en protección del medio marino de la Universidad de Bango en el Reino Unido.

En su vida laboral se ha desempeñado como exembajadora de Colombia en Kenia. También fue directora de Asuntos Marinos, Costeros y Recursos Acuáticos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha sido profesora, coordinadora académica y consultora.

La nueva viceministra y el canciller viajarán a finales del mes de marzo a San Andrés para “ejercer soberanía”, según la Cancillería.

Finalmente, al despacho del canciller Leyva será vinculada una asesora para asuntos de género y política exterior feminista.

“Se trata de una especialista en estudios feministas y de género que promoverá y trabajará en la defensa y garantía de los derechos humanos de las mujeres, jóvenes, niñas y personas LGBTIQ como parte del compromiso y mandato de la Cancillería”, informó la cartera.

AHORA EN Política