El pais
SUSCRÍBETE
El Presidente Gustavo Petro. | Foto: Colprensa

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

La página web de la Presidencia de la República cambió, ¿cuál fue la razón?

La página web oficial de la Presidencia de la República cambió su subdominio luego de que el Gobierno de Gustavo Petro lo dejara como petro.presidencia.gov.co y no id.presidencia.gov.co.

18 de agosto de 2022 Por: Redacción de El País

La página web oficial de la Presidencia de la República cambió su subdominio luego de que el Gobierno de Gustavo Petro lo dejara como 
petro.presidencia.gov.co y no id.presidencia.gov.co.

Esta modificación en el URL que direcciona al portal del Ejecutivo no solo ha pasado en esta administración, pues cada cuatro años se realiza una migración en el formato de las comunicaciones, luego que se de la transmisión del mando.

En la anterior página web, que sigue activa, está toda la información que en algún momento publicó el exmandatario Iván Duque. Este portal (id.presidencia.gov.co.) tiene las letras 'i' y 'd' que corresponden a las iniciales de Iván Duque.

Lea aquí: Vestidos y alborotados: las críticas a Petro por los desplantes a su agenda pública

Por esta razón el actual mandatario decidió poner su apellido al comienzo del nuevo URL que lleva a la web oficial de su administración (petro.presidencia.gov.co)

Ahora, en los siguientes cuatro años que dure el gobierno de Petro la páginas oficiales de la Casa de Nariño serán www.presidencia.gov.co y petro.presidencia.gov.co.

AHORA EN Política