El pais
SUSCRÍBETE
El embajador en Venezuela, Armando Benedetti y la jefa de Gabinete, Laura Sarabia.
El embajador en Venezuela, Armando Benedetti y la jefa de Gabinete, Laura Sarabia. | Foto: Montaje El País

política

La historia detrás de Armando Benedetti y a quien antes llamaba su “hija”, Laura Sarabia

El escándalo que enreda a Laura Sarabia tiene nuevos personajes en la mira, como el embajador Armando Benedetti, de quién se dice que habría intentado sobornar a Sarabia, su antigua persona de confianza.

2 de junio de 2023 Por: El País

Sin duda alguna, Laura Sarabia se convirtió en una de las mujeres más influenciadoras del Gobierno de Gustavo Petro. Terminó como jefa de gabinete del Gobierno, pero primero trabajó en la comunicación y asesoría del Partido de la U y de quien estuvo por muchos años como senador en el Congreso por este movimiento, el actual embajador en Venezuela, Armando Benedetti.

De acuerdo a lo que dice la página de la Presidencia, Sarabia, quien es la mano derecha del mandatario Gustavo Petro, estudió ciencias políticas y tiene una especialización en Marketing Político y Comunicación Política.

Al parecer, según revela Infobae, se habla de que Sarabia es cuota política de Benedetti porque durante la campaña por la presidencia, el político fue pieza clave para Petro. Al parecer, el exsenador Benedetti fue quien le llevó la agenda política al presidente, y siempre estuvo acompañado de Sarabia.

LaURA SARAbIA aseguró que el presidente Gustavo Petro no sabía del procedimiento del polígrafo al que sometieron a la niñera.
LaURA SARAbIA aseguró que el presidente Gustavo Petro no sabía del procedimiento del polígrafo al que sometieron a la niñera. | Foto: Esteban vega la-rotta-semana

De hecho, cuando Sarabia fue posicionada como jefa de gabinete, le propio Benedetti la felicitó públicamente y se refirió a ella como su “hija”.

“Ella también es mi hija. ¡Felicitaciones @laurisarabia!”, trinó Benedetti el 7 de agosto del 2022, cuando Laura Sarabia estaba posesionándose.

De igual forma, en el mes de mayo, Benedetti la felicitó de nuevo por el reconocimiento que recibió Sarabia por la revista Forbes. “Estoy orgulloso de tus logros @laurisarabia. Sin duda, es un reconocimiento a la proyección que tienes para seguir trabajando por nuestro país. Es el preámbulo de una exitosa carrera política”.

Hasta ahora, diferentes medios de comunicación en Colombia dan como un hecho que la alta funcionaria, y mano derecha del mandatario colombiano, habría presentado su carta de renuncia y que estaría a la espera que el presidente Gustavo Petro se la acepte. Según informó la Revista Semana, la renuncia habría sido presentada el pasado lunes.

El embajador Armando Benedetti habría intentado sobornar a Sarabia. | Foto: Colprensa

Escándalo por chuzadas

El escándalo ha seguido cogiendo fuerza con el pasar de los días, con nuevos personajes en la mira, como el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, de quién se dice que habría intentado sobornar a Sarabia, su antigua persona de confianza cuando se desempeñó como senador de la República.

A esto se sumó un hecho más grave y contundente este jueves, luego de que el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, reveló que a la exempleada de Sarabia también se le interceptaron las comunicaciones de manera ilegal, lo que el jefe del ente de control calificó como “un día lamentable para el Estado de Derecho”.

Barbosa dio a conocer que se usó un informe falso, realizado por la Policía Judicial, donde involucraron a la exniñera como si fuera una ficha clave del Clan del Golfo, así como a otra exempleada de Sarabia, a quienes bautizaron ‘La Cocinera’ y ‘La Madrina’.

el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, dio a conocer detalles escalofriantes de cómo sucedió todo el proceso. | Foto: Colprensa

Según el falso informe, Meza hacía parte de un anillo de seguridad de alias ‘Siopas’, excabecilla de la organización criminal. Además, enfatizó que “es grave lo que está ocurriendo en nuestro país”, y comparó este tema con lo que pasó en su momento con el extinto DAS.

Barbosa aseguró que “en los próximos días serán llamados a interrogatorio con defensor y en algunos casos a imputación a todos los involucrados y responsable en estos hechos y algunas prácticas que fueron involucradas durante la denuncia”.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial sobre la presunta carta de renuncia de Laura Sarabia, lo que si es cierto es que el presidente Gustavo Petro tendrá que tomar decisiones de fondo respecto al tema, para que el escándalo no trascienda más al interior del Gobierno.

Con información de Colprensa*

AHORA EN Política